Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Espanyol

Valverde se interesa por Coro para su Olympiacos

Le ha dicho a los dirigentes griegos que vayan a por él

<b>DESEADO. </b>Valverde sujeta un balón y Corominas se pone el peto, en un entrenamiento de hace tres campañas, cuando coincidieron.
carlos mira

El Olympiacos de Ernesto Valverde, que en agosto fichó a Moisés Hurtado por poco más de un millón de euros, tiene anotado el nombre de Ferran Corominas para reforzar su plantilla a partir del 1 de enero. El ex técnico perico ya le ha comunicado a los dirigentes del club líder de la Liga griega que quiere al de Banyoles para potenciar la plantilla. En las próximas semanas se producirán los primeros movimientos, pues la intención del Espanyol y del jugador es deshacer el contrato que les vincula, debido al escaso interés de Mauricio Pochettino en el canterano. Algunos conjuntos, como el Girona, ya han preguntado por el mediapunta, pero bajar un escalón no es algo que contemple a día de hoy. Otra de las opciones del futbolista es esperar hasta final de temporada, pero pasar otros seis meses sin jugar es una opción que sólo le perjudicaría.

Valverde fue uno de los técnicos que más utilizó a Corominas en su etapa como entrenador. En las dos campañas que dirigió al equipo perico (2006-07- y 2007-08), el jugador actuó en 30 y 26 partidos de Liga, en los que anotó seis goles. Corominas fue, además, uno de los titulares casi indiscutibles en el exitoso camino del Espanyol en la Copa UEFA, hasta la triste final de Glasgow, en la que precisamente no participó.

El club blanquiazul, consciente de que la situación del jugador (sólo ha actuado en un encuentro de Liga) es insostenible, facilitará la salida del de Banyoles, lo que aligeraría la marcha de uno de los futbolistas más veteranos de la plantilla (lleva siete temporadas en el primer equipo). Los clubes podrían llegar a un acuerdo por una escasa cantidad económica o, incluso, al jugador se le podría dar la carta de libertad.

Viejos amigos.

Uno de los aspectos que agrada a Corominas es que Moisés Hurtado, uno de sus mejores amigos, también juega en ese equipo y le ha hablado muy bien de la manera de vivir de Grecia y del atractivo del club y de la Liga. En una entrevista reciente a este diario, el ex perico ya aconsejaba a sus compañeros salir a otras Ligas si en sus clubes le cierran las puertas.

En el Olympiacos, Corominas no sólo se encontraría a Moisés Hurtado. También juega Albert Riera, con quien coincidió en el Espanyol a lo largo de tres temporadas, y otros españoles como Raúl Bravo, Urko Pardo o David Fuster.

El jugador podría ser uno de los citados por Mauricio Pochettino para el encuentro de mañana en el Vicente Calderón. Ya recuperado de la lesión que le ha mantenido más de un mes lejos de los terrenos de juego, Corominas puede volver en la Copa del Rey, esa competición que tan bien se le ha dado en su carrera deportiva (marcó un gol en la final de Copa del Rey ante el Zaragoza, el 4-1, del año 2006 en el Bernabéu).

La secretaría técnica blanquiazul espera ahora el primer contacto del club griego. El futuro de Coro está lejos del Espanyol y todo apunta a que estará a miles de kilómetros.