NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

El Mallorca quiere olvidar su mala racha en Almería

Los almerienses sólo han ganado en su campo en Copa

El Mallorca quiere olvidar su mala racha en Almería

El Real Mallorca cerrará el año 2010 visitando el estadio de los Juegos del Mediterráneo, un escenario que a los locales del Almería se les está indigestando en la Liga, donde no han conseguido ganar todavía, aunque sí lograron la victoria en el único partido de Copa jugado hasta la fecha.

El equipo almeriense ha cosechado en su casa cinco empates y tres derrotas en ocho partidos, por lo que aún no sabe lo que es ganar excepto en la Copa, donde se impuso en la anterior eliminatoria a la Real Sociedad, a la que derrotó por 2-1 para después certificar su pase a octavos en Anoeta venciendo por 2-3.

Así pues el equipo de Michael Laudrup afronta el partido con la sensación de que los de José Luis Oltra lo pasan mal en su estadio, mientras que el Mallorca querrá maquillar su mal final de año tras haber perdido de forma consecutiva los tres últimos partidos de Liga ante Getafe, Racing y Villarreal.

Además, el equipo andaluz arroja un balance goleador muy malo como local, con sólo ocho goles a favor por dieciocho en contra, números casi idénticos a los del Real Mallorca como visitante, pues los de Laudrup fuera de la isla han marcado ocho goles y han recibido diecisiete, números que confirman que a pesar de haber ganado en campos como los del Valencia o el Sevilla y de haber empatado en el Camp Nou, los bermellones lo pasan mal como visitantes como reflejan las derrotas sufridas en Gijón, Bilbao, Zaragoza, Getafe y Villarreal.

Novedades. El equipo mallorquinista se entrenará esta mañana en la Ciudad Deportiva antes de viajar a Almería y se esperan novedades en la convocatoria y en el equipo, donde es posible que Michael Laudrup haga cambios para dar minutos a jugadores menos habituales que están participando menos en lo que va de temporada.

Se espera que los defensas centrales Rubén o Martí Crespí puedan ser titulares, como Emilio Nsúe, que en las últimas jornadas ha perdido la titularidad así como el delantero Cavenaghi que lleva sólo once minutos jugados en los últimos cinco partidos y que en el presente mes de diciembre todavía no ha disputado ningún minuto.