NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Sevilla | El análisis de Pedro P. San Martín

Özil estuvo perdido medio tiempo

Mourinho reaccionó bien tácticamente y Di María rompió el partido.

Los apuros del Real Madrid en la elaboración de juego se debieron a dos factores: la ausencia de Xabi y el despiste zonal absoluto de Özil. El alemán jugó de 9 y medio toda la primera parte, codo con codo junto a Benzema, fuera de lugar, sin participación ni aportación atrás o adelante. Sea por órdenes de Mourinho o por iniciativa propia, la realidad es que Özil se encajó mal muy arriba y apenas tocó 15 balones bien en la primera parte y ninguno de ellos correspondió a una jugada seria de peligro. En la segunda parte, la entrada de Granero por Khedira y Pedro León por Benzema cambió el panorama. El balón se movió más y después Özil iniciaría con clase la jugada del gol... ¡Apareció!

La expulsión de Carvalho tuvo una reacción valiente y correcta de Mourinho, que dejó a Ramos con Pepe de centrales y un carrilero largo por la derecha como Pedro León. El Madrid fue agresivo por las bandas y Di María rompió el partido en el momento clave.

Dibujo correcto

Más agresivo estuvo el Madrid con diez, con Di María y Pedro León más profundos. Ramos y Pepe de centrales bastaron.

A 25 metros

Özil jugó toda la primera parte perdido a 25 metros de Lass y Khedira, junto a Benzema, que tampoco dio sensación de peligro.