NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

El Mallorca cierra 2010 con tres derrotas en Liga

Laudrup: "Sabía que esta racha llegaría en algún momento".

<b>ASÍ EMPEZÓ LA DERROTA. </b>Cazorla bate a Aouate el pasado sábado en El Madrigal. Era el 1-0 para el Villarreal.
ángel Sánchez

La peor racha de la temporada ha llegado al Real Mallorca para despedir el año 2010, un año plagado de acontecimientos en el entorno balear, pero que se estaba maquillando en lo deportivo gracias a la buena trayectoria del equipo de Laudrup, que en apenas trece jornadas había logrado la nada despreciable cifra de 21 puntos, lo que suponía la mitad de la permanencia que normalmente ronda los 42 puntos. Pues precisamente desde ese momento, desde la victoria en Palma ante el Málaga, el equipo bermellón no levanta cabeza y ha perdido tres partidos consecutivos ante Getafe, Racing y Villarreal, una racha de derrotas que no sucedía desde las tres últimas jornadas de la primera vuelta de la liga 2008-09, hace dos temporadas.

Entonces el equipo dirigido por Manzano despedía la primera vuelta de aquel campeonato perdiendo 3-1 ante el Barcelona, 0-3 ante el Real Madrid y 2-0 en Villarreal, en aquella Liga cuyo calendario tenía una etapa alpina en la que coincidían los enfrentamientos seguidos ante los grandes de la Liga.

Esta vez, dos equipos equiparables al Mallorca, Getafe y Racing, además del Villarreal han sido los verdugos de un Mallorca que parece que ha perdido chispa, iniciativa y hasta motivación en el último mes de competición.

Esta racha según el danés Michael Laudrup es "normal" añadiendo que "sabía que pasaría en un momento u otro de la temporada", aunque al mismo tiempo considera que "no es preocupante". Los propios jugadores aseguran que la mala racha pasará y como dice el capitán Nunes: "Tenemos que sacar conclusiones porque cuando los resultados no salen es que algo pasa, unas veces por mala suerte y otras porque nos hacemos las cosas bien", a lo que añadió desde un punto de vista más positivo que "los puntos que tenemos nos permiten mirar hacia abajo con algo de tranquilidad, pero hay que empezar a ganar".