NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

"Lo mío es defender, no esperaba estos goles"

Los centrales acaparan el protagonismo en el Deportivo. Aythami se ha sumado últimamente a Lopo y Colotto. El canario consiguió su segundo tanto de la temporada contra el Sporting y se une al grupo de los jugadores que más goles han marcado para el equipo coruñés en esta Liga.

Carlos Méndez
Actualizado a
<b>DEDICADO. </b>Aythami se señala el tatuaje con el nombre de su hija (Claudia), tras marcar al Sporting.
jesús sancho

Suena raro, pero es una realidad. Aythami Artiles se ha unido al grupo de los máximos goleadores del Deportivo en esta Liga. El central ya ha marcado dos tantos y su ha sumado al trío formado por Colotto, Adrián y Guardado, los únicos que habían conseguido más de un tanto: "Estoy entre los máximos goleadores, ahí está eso. No me esperaba llegar a dos goles. Lo mío es defender, pero si puedo aportar en ataque, mejor. Todo lo que sea sumar y ayudar en tareas ofensivas es bienvenido".

Los centrales del Deportivo ya han marcado cinco tantos esta temporada y eso es toda una sorpresa para Aythami: "Estamos aportando goles, pero por mi parte pienso que ya llegué a mi cupo. A partir del cambio de año, seguro que van a venir más goles. Ojalá que sean de todo el equipo y, sobre todo, de los delanteros". El canario hizo un auténtico golazo contra el Levante, aunque su tanto contra el Sporting fue mucho menos espectacular: "Sinceramente, cuando Colotto tiraba y pensaba que el portero la cogía, me fui algo hacia atrás, pero me quedó allí y la empujé a placer".

Aythami lamenta los dos puntos que se escaparon contra el Sporting, pero considera que no es un mal balance cerrar el año 2010 con 18 puntos: "La pena fue que no supimos matar el partido, pero tal y como empezó esta Liga, hubiésemos firmado terminar de esta forma el año".

Posible renovación.

Al defensa le queda un año y medio de contrato con el Deportivo y ya se empieza a hablar del creciente papel que puede jugar en el equipo en un futuro, ya que Lopo queda libre en junio. Aythami no descarta una renovación: "Si me lo plantean, yo voy a renovar seguro. Conmigo no va a haber ningún problema. En mi caso creo que no dejarán pasar tanto tiempo como con otros. Quiero seguir mucho tiempo en el Deportivo".

Una celebración y un tatuaje con historia

Cada jugador tiene su particular ritual a la hora de celebrar un tanto. En el caso de Aythami, el defensa se remanga la camiseta y muestra el tatuaje que lleva en su brazo izquierdo. El dibujo representa el escudo heráldico de su apellido (Artiles) y se completa con el nombre de su hija, Claudia. Esta temporada ya ha tenido la oportunidad de repetir esa celebración dos veces, contra el Levante y el Sporting, y avanza que no tiene ninguna intención de cambiar la forma de festejar sus goles. "Va para mi hija. Todo lo que hago en mi vida está en torno a ella y la celebración es para mi hija", explica el defensa canario. Aythami ya ha igualado el número de tantos que consiguió la pasada temporada en Primera con el Xerez, aunque en la anterior campaña en Segunda llegó a marcar cuatro.