NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Osvaldo: "El miércoles nos dejaremos la vida"

La plantilla olvida el derbi para afrontar una Copa que ilusiona.

Actualizado a
<b>VA POR ELLOS. </b>Osvaldo calificó de "impresionante" el papel de la grada, y en su honor van por la Copa.
Carlos Mira

Nadie se esconde en el españolismo. Y mucho menos su máximo realizador, capaz de quebrar la imbatibilidad de Víctor Valdés (duró 576 minutos) en medio de la goleada culé en el derbi. Dani Osvaldo reconoce que fue "muy duro" aguantar el 1-5 del sábado en Cornellà-El Prat, pero acto seguido asegura: "El derbi está olvidado. Este equipo es muy fuerte". No en vano, a la plantilla no le queda otra que pasar página y centrarse inmediatamente en la Copa de la ilusión. En el Calderón espera el Atlético, para afrontar la ida de los octavos de final. "El miércoles nos dejaremos la vida", sentencia Osvaldo.

No en vano, será otro partido de alto riesgo deportivo, pues los rojiblancos no olvidan el 2-3 de hace unas semanas en la Liga, que acabó con un irascible Quique Sánchez Flores buscando a Luis García. Ahí también mojó Osvaldo. "Aún nos queda un partido para marcharnos a Navidad con un buen resultado", resuelve el ítalo-argentino, dispuesto a borrar contra el Atleti el mal sabor de boca del derbi.

Un 1-5 "mentiroso".

Según el pichichi, la clave ante el Barça estuvo en la "inseguridad". "Nuestros primeros 15 minutos fueron muy buenos, pero luego perdimos dos o tres balones... Todo el mundo sabe lo que pasa si ellos lo agarran. Fue un resultado totalmente mentiroso", asevera.

Pero Osvaldo tampoco obvia el papel de la grada. "Da gusto tener una afición así. Lo de la gente es impresionante, reconocieron nuestro esfuerzo", zanja el futbolista.

El 'pichichi' perico dobla su promedio del curso pasado

Una de las pocas lecturas positivas que se pueden extraer del derbi del sábado está en la capacidad anotadora de Dani Osvaldo. El ítalo-argentino no sólo consiguió batir a Víctor Valdés cuando nadie lo había hecho en 576 minutos, sino que confirmó su estado de gracia. Lleva seis goles, es el máximo realizador del Espanyol -le sigue Luis García, con cuatro dianas- y supera su propio promedio goleador, que le llevó a convertirse ya la temporada pasada en el pichichi perico, pese a que llegó al club en enero.Ahora marca un gol cada 128 minutos, sólo necesita partido y medio para hacerlos, pues acumula seis en 773 minutos y 11 jornadas de Liga disputadas. En el curso de su debut, disputó 20 jornadas y sumó siete tantos en 1.424 minutos: uno cada 203 minutos. En el Calderón ya marcó.