Getafe | Gavilán
"Esta temporada pinta bien"
Jaime Gavilán, centrocampista del Getafe, destacó que su equipo vive un momento muy bueno tras cuatro victorias consecutivas en la Liga que hay que "disfrutar", y destacó que la temporada "pinta muy bien" para el conjunto del sur de la Comunidad de Madrid.
Empatado a puntos con el sexto clasificado, el Atlético de Madrid, último equipo que tiene derecho a jugar la próxima edición de la Liga Europa, a juicio de Gavilán, el Getafe tiene que saborear la buena racha de resultados.
"Esto hay que disfrutarlo, el equipo está muy bien y esperemos por lo menos conseguir los mismos puntos que el año pasado. El equipo estaba en una situación muy complicada. Se cambió el sistema de juego, a jugar con dos puntas, y creo que todo nos ha favorecido un poco", comentó.
Preguntado por las posibles salidas en el mercado de fichajes, Gavilán aconsejó a sus compañeros quedarse en el club lo que resta de curso. "Por mi parte, yo estoy muy tranquilo en Madrid. Hay que aguantar y terminar la temporada como estamos, que pinta bien", insistió.
Respecto al partido contra el Almería, destacó la capacidad de reacción del Getafe después de ir perdiendo por 2-0. "Sabíamos que era muy difícil, pero hemos demostrado que jugando con el marcador en contra sabemos buscar soluciones a las adversidades. El equipo está en una buena dinámica", afirmó en Onda Madrid.
Borja podría regresar ante el Betis en Copa
Borja Fernández, jugador del Getafe, se entrenó hoy con normalidad tras dos semanas de baja por una lesión muscular y, si Míchel lo estima conveniente, podría regresar a los terrenos de juego en el partido de Copa del Rey que disputará el equipo madrileño ante el Betis el miércoles en Sevilla.
El medio gallego trabajó hoy sin ningún problema junto al resto de sus compañeros, a excepción de Adrián Colunga, que sufrió una brecha en un tendón de Aquilés durante el partido ante el Young Boys, y de "Cata" Díaz, que tiene una fractura nasal producida durante el mismo encuentro.
Míchel dirigió un entrenamiento suave marcado por el buen ambiente. La cuarta victoria consecutiva en Liga, ante el Almería, ha dejado un gran sabor de boca en toda la plantilla. La temporada, de momento, está siendo muy notable y el Getafe quiere cerrar el año encarrilando ante el Betis el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.