Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Villarreal 3 - Mallorca 1

Cazorla, Rossi y Nilmar, en otra lección de gran fútbol

Buen partido amarillo ante un Mallorca que protestó el 2-1.

Óscar Megía
<b>ABRIÓ EL MARCADOR. </b>Santi Cazorla encarriló el triunfo amarillo con un buen gol en un partido que resultó vibrante.
ABRIÓ EL MARCADOR. Santi Cazorla encarriló el triunfo amarillo con un buen gol en un partido que resultó vibrante.ángel sánchez

Una imagen vale más que mil palabras. Por eso, si alguien no sabe todavía a qué juega este Villarreal, a qué nivel se encuentra o qué se puede esperar de él, sólo necesita ver en televisión el tercer gol que anotaron ayer los de Garrido. Contra perfecta, pase en profundidad de Borja Valero con una visión privilegiada y obra de arte de Nilmar, con una vaselina sólo reservada a los grandes. Y el brasileño lo es. Una jugada de lujo para resolver un encuentro sobresaliente. Del Villarreal... y del Mallorca. Porque hay partidos de fútbol por los que vale la pena pagar una entrada. Con el Submarino en juego, la apuesta siempre resulta segura. Pero si, además, enfrente está un rival sin complejos y que apuesta también por practicar buen fútbol, como el conjunto de Laudrup, el espectáculo todavía resulta superior. A eso hay que añadir que el cuadro insular le tenía ganas al Submarino, al que sigue culpando de sacarle de la Europa League, por lo que el choque tenía todos los ingredientes posibles. Y no decepcionó para nada.

Como dos rivales que se tratan de tú a tú, amarillos y bermellones se dejaron los diez primeros minutos para tantearse y calibrar las fuerzas del que tenían enfrente. El problema para el Mallorca es que justo en ese minuto 10 los de Garrido dieron el primer golpe con un buen tanto de Cazorla.

Empate de volea.

No se arrugó el Mallorca y el 1-1 es el ejemplo perfecto de qué hacer con un saque de banda. Sacó Ayoze en la línea del centro del campo con potencia, apareció Webó en el costado izquierdo y su centro lo conectó de espectacular volea De Guzmán. El problema es que las tablas le duraron poco a los insulares. Pecó de inocente Webó, que sacó el brazo dentro del área para desviar un disparo de falta. Penalti protestado, pero que transformó Rossi.

Pero lo mejor estaba por llegar y fue la espectacular diana de Nilmar. Una vaselina sublime. Pero ni con el 3-1 el Mallorca bajó los brazos. Chori Castro y Pereira tuvieron sus opciones, pero es que el Submarino tampoco se escondió atrás para cerrar este 2010 tercero en Liga. ¿Qué pasará en 2011?

Laudrup: "No necesitan regalos"

"Nos enfrentamos a un equipo que, quitando a los dos grandes Barcelona y Madrid que pertenecen a otra Liga, es el mejor con el que nos hemos encontrado. Juega muy bien a fútbol. Lo único que me puede molestar un poco es que a un equipo tan bueno no le hacen falta regalos porque el penalti... Estábamos entrando un poco más en el partido. En la segunda mitad también fueron superiores y hay que felicitarles porque juegan muy bien".

Garrido: "Nos repusimos al accidente"

"Estamos contentos porque era el objetivo que queríamos, llegar a los 33 puntos con el último partido del año. También porque hicimos un buen partido, salimos con un nivel de juego bastante alto. Nos pusimos por delante, nos repusimos al accidente del empate jugando bien y así fue como llegaron los otros dos goles. No vi la jugada del penalti, me cogió muy lejos. Supongo que el árbitro habrá visto una mano, pero no puedo decir más".