NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga - Atlético de Madrid

Quique contará con Simao hasta el final

El técnico: "Es de alabar su compromiso con el club".

Actualizado a
<b>BAJO LA NIEVE. </b>Simao controla un balón en Leverkusen.

La plantilla rojiblanca no es especialmente extensa y Quique no quiere dejar de contar con un futbolista como Simao, a pesar que esté cercano su traspaso al Besiktas. El técnico colchonero ha asegurado que lo utilizará hasta el momento en el que se marche, si definitivamente Atlético y Besiktas llegan a un acuerdo. "Nos ayudará mucho nuevamente en Málaga y lo que es de alabar es el compromiso que tiene en cada partido". Quique no quiso dar por zanjada su salida: "Yo no doy por hecha la marcha de Simao, porque entiendo que depende de varios factores. Más allá de que el jugador pueda tener firmado un contrato, depende todavía del Atlético de Madrid y de algunos factores. El extremo es una pieza importante en nuestro equipo, en el club y en el vestuario. Por lo tanto, vamos a aprovecharlo". Quique ya demostró sus argumentos ante el Leverkusen, choque en el que el portugués disputó 71 minutos y en el que el centrocampista dio la cara bajo la nieve.

Hasta que no se haga efectiva su marcha Quique no va a prescindir de un futbolista que ha contado tanto. El entrenador ya recordó lo que pasó con Jurado, que jugó "hasta el último momento". El técnico madrileño expresó: "De momento vamos a contar con lo que tenemos". Así las cosas, Simao se perfila como titular en Málaga.

Es el tercero que más juega

Simao es uno de los futbolistas más utilizados por Quique en el Atlético. El capitán del Atlético ha disputado 1.206 minutos en Liga, lo que le convierte en el tercer futbolista que más veces ha estado sobre el terreno de juego después de De Gea (1.350) y Perea (1.260). Simao ha jugado las 15 jornadas que se llevan disputadas en el actual campeonato liguero y salió en 14 partidos como titular. Tan sólo comenzó desde el banquillo el partido ante el Sporting correspondiente a la primera jornada de Liga y en el que Quique le dio descanso tras haber disputado la Supercopa de Europa tres días antes. Además, ha marcado cuatro goles.