Cuando 14 millones ya no parecen una ganga
Negredo sigue sin completar su explosión en Sevilla.


La vida de Álvaro Negredo en Sevilla no es tan rosa como pareció el día que se presentó en la plaza de España con honores de crack. "En el Madrid no se acaba el mundo", se atrevió a decir en medio del fervor del sevillismo. "Nuestro reino de Granada particular", lo encumbró Del Nido comparando las dificultades que habían tenido para cerrar su fichaje con la de los Reyes Católicos en llegar a La Alhambra. 14 millones de euros al contado para Florentino y una opción de recompra de 17 kilos válida durante dos años. Negredo era la guinda de un grupo que, se suponía, soñaba legítimamente con la Liga.
Dieciséis meces después, el Sevilla pelea por objetivos mucho más mundanos y de Negredo todavía no se sabe si viene o va, si romperá a delantero grande, casi crack, que esbozó en Almería o tendrá que conformarse con desarrollar su carrera deportiva en un plano medio-alto.
En frío, los números de Negredo no son horribles. La temporada pasada hizo 14 goles y este curso, en el que demuestra más madurez y conocimiento del juego, tiene un promedio de medio gol por partido. Sin embargo, no escapa a una sensación general en la crítica: Luis Fabiano está un escalón por encima. Y Jiménez, Álvarez y Manzano han resuelto que Negredo y el brasileño no son compatibles. La pregunta es: ¿son ahora 14 millones por Negredo una ganga? Ni Florentino se atrevería a contestar.
Noticias relacionadas
Mejora su media
La progresión de Negredo permite albergar esperanzas acerca de su futuro en el Sevilla. La temporada pasada hizo menos de un gol cada tres partidos. Este año, sin embargo, mete uno cada dos. Su meta, además de mejorar sus cifras, es la Selección. Llorente se le adelantó para el Mundial. Él sigue luchando.



