NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Numancia 0-Albacete 1

Las aspiraciones sorianas fueron congeladas por Toni

Unzué fue abroncado por sustituir a Cedric por Culebras

Actualizado a
<b>HELADOS. </b>Los jugadores del Numancia se quedaron helados con el gol de Toni que les impide sumar dos victorias seguidas.
HELADOS. Los jugadores del Numancia se quedaron helados con el gol de Toni que les impide sumar dos victorias seguidas.

Tercera derrota del Numancia en casa, esta vez ante un equipo en la zona de descenso que se llevó los tres puntos, y Unzué los pitos de una afición que no entendió el cambio de Cedric por Culebras. Que cada partido es distinto, es obvio, pero aún con esa máxima por delante la afición del Numancia esperaba un poco más de garra en el equipo. Dimas, a los ocho minutos, lo intentó con un disparo de lejos que Navas se quitó de encima como pudo. A medida que iban pasando los minutos se comprobó como la intención no es suficiente en fútbol. El Albacete tuvo que atacar en el primera mitad en el famoso área del fondo sur, que si bien esta vez no presentaba un manto blanco de hielo, sí estaba helado, de tal forma que varios jugadores de los dos equipos se cayeron en más de una ocasión. Sólo hubo dos ocasiones en la primera mitad con un intento de gol olímpico por parte de Barkero y Sousa con un lanzamiento lejano. Bien es cierto que el Albacete, en el minuto de descuento, marcó por mediación de Tato, al recibir completamente solo dentro del área, pero el arbitro asistente lo anuló por fuera de juego, que no era. Idem en la segunda parte, cuando el Numancia, al atacar el área helado lo intento con lanzamientos lejanos, uno de ellos de Cedric, quien obligó a Navas a realizar una buena intervención.

Definitivo. Ni con los cambios mejoraron las cosas en ataque, ya que tanto locales como visitantes estuvieron romos. Hasta que llegó Del Pino, ya que la entrada del interior madrileño le dio otra actitud al Numancia, que, sin embargo, no tuvo fortuna. Quien sí la tuvo fue Toni, tras un mano a mano de Tato con Eduardo, el portero realizó una fantástica intervención mandando el balón a córner. Pero el posterior saque de esquina, una vez rechazado por la defensa, llegó a las botas de Toni que de fuerte disparo coló el balón a la escuadra de la portería del Numancia. Con el marcador en contra, Unzué tomó la extraña decisión de sacar del terreno de juego a Cedric, muy incisivo todo el partido, y colocó a Culebras, un central, como delantero, buscando de esta forma ganar altura. Pero ni con esas fue la tarde de los locales que ante el Albacete, equipo en descenso, vió su tercera derrota en su estadio.

Calderón "Volvimos a dejar la portería a cero"

Hemos hablado durante la semana de todo, de las dudas y demás es normal que se dude del equipo cuando van mal las cosas, pero nosotros no hemos dudado. El campo estaba duro, luego se nos complica con la lesión de Camacho, el rival viene de una victoria, pero hemos vuelto a mantener la portería a cero luego el premio del gol haciéndonos fuertes atrás. Ahora nos acercamos a mucha gente y vemos el futuro de otra manera".

Unzué "El partido ha sido malo"

Teníamos muchas esperanzas en este partido y lograr dos victorias consecutivas, y no es que no hemos logrado el empate sino que encima hemos perdido. La sensación que tengo es que hemos intentado jugar nuestro fútbol con juego combinado, llegando por banda, pero tengo la sensación que nos ha faltado ambición, hemos tirado centros antes de tiempo, centros rápidos y falta de convencimiento a la hora de rematarlo. El partido ha sido malo".

Con zapatillas de fútbol sala

Con el césped de Los Pajaritos duro, algunos jugadores del Numancia salieron al comienzo del partido con zapatilla de fútbol sala. Aun con ello se vieron resbalones y caídas tanto en los jugadores locales como en los visitantes, que estuvieron arropados por diez hinchas.