Media vida en juego
Aguirre busca su primer triunfo en su vuelta al Reyno


El Zaragoza lleva disputando finales desde hace dos meses -en realidad, desde hace cuatro años-, pero Aguirre, por si no faltaran ya motivos de toda índole cuando se acude a Pamplona, le ha puesto directamente el calificativo de gran acontecimiento al partido del Reyno de Navarra. Claro que es una gran final, una gran final a cara de perro por la salvación, pero, lamentablemente, como todas las que le quedan al equipo aragonés de aquí al 22 de mayo. Las vacas flacas son más flacas que nunca.
Se la juega el Zaragoza, pero también el técnico, que cumple un mes en el cargo y su mano no se ve aún por ningún lado. El Zaragoza de Aguirre es el mismo de Gay, acaso con peor respuesta física y sin esos arreones heroicos. El día 1 se reabre el mercado y el mexicano va a disponer de cuatro o cinco refuerzos para cambiarle la cara al equipo, pero no va a resultar fácil repetir el milagro del año anterior, si el Zaragoza no logra una mejoría general, conteniendo sus carencias, que son terribles, y aumentando sus virtudes, ciertamente escasas.
Nueve más tres.
El Zaragoza llegó hace un año al parón navideño con 12 puntos, así que para igualar aquel recorrido hace falta ganar en Pamplona, una gesta que no se consigue desde el 21 de diciembre de 2004, cuando un gol de penalti de David Villa le salvó la cabeza durante tres semanas a Paco Flores.
Aguirre le ha surgido a última hora la duda de Edmilson o Pintér. Ayer, a puerta cerrada, ensayó con los dos como acompañantes de Ponzio en el medio centro. La duda no dice mucho, porque juegue quien juegue el rendimiento del Zaragoza es siempre el mismo.
Noticias relacionadas
Toda la plantilla viaja a Pamplona para hacer piña
La novedad en la convocatoria se centra en la presencia de los 22 jugadores de la plantilla en la lista, incluidos los sancionados Gabi y Lanzaro y los lesionados Uche y Laguardia. El técnico tomó esta decisión por petición de los jugadores, que quieren hacer piña de cara a este importante choque. Aguirre no tendrá que hacer ningún descarte porque sólo cuenta con 18 jugadores disponibles. Por su parte, el equipo viajó ayer por la tarde a Pamplona en autobús y regresará a la conclusión del encuentro.



