Bordás hunde al Alcorcón con dos tantos a la contra
Manu fue el héroe local y evitó la goleada castellonense.

Gerar Bordás fue el único capaz de sobre pasar el muro en el que se convirtió ayer Manu Herrera. Al delantero castellonense no le temó el pulso y en sus dos manos a manos con el meta alfarero no falló y le dio al filial del Villarreal un gran triunfo en el último partido del año.
A penas se habían asentado en el terreno de juego cuando el Villarreal B salió muy rápido a la contra. El delantero catalán fue más veloz que la defensa local y, en el único pero que se le puede poner al meta del Alcorcón, salvó la salida de Manu y marcó a placer.
Con el marcador en contra el Alcorcón se vino arriba y se empezaron a suceder las ocasiones. Los alfareros se volcaron creando mucho peligro a Mariño, sobre todo con faltas laterales y centros sobre el área. Sin embargo, la zaga alfarera estaba tan adelantada que cada contra castellonense era prácticamente un mano a mano con Manu.
En ese toma y daca el Alcorcón ganaba por puntos y llegó la recompensa. Sales aprovechó un gran pase interior de Carlos Martínez para poner las tablas en el marcador.
Lesiones.
La plaga de lesiones del Alcorcón siguió creciendo durante el encuentro. Rubén Sanz tuvo que retirarse y poco más tarde Samuel también se fue al vestuario lesionados. Alberdi salió frío y el lateral izquierdo Ángel tuvo que hacer las veces de organizador por la falta de opciones en el banquillo. Sin centrocampistas puros y con la defensa muy adelantada el Alcorcón empezó a sufrir en exceso en cada contragolpe visitante y Manu se erigió en el héroe alfarero manteniendo a su equipo en el encuentro. Primero Gerar Bordás, después Bille, de nuevo Bille y, finalmente, al cuarto mano a mano Bordás no falló y batió al guardameta.
La desesperación del Alcorcón se empezó a notar. Los alfareros con más corazón que juego siguió luchando por lograr el empate. Pero no era el día del Alcorcón. Quini, en el último suspiro, tuvo la más clara al mandar totalmente sólo en el área pequeña el balón fuera.
Tres puntos que dejan al filial mirando el playoff y ponen en apuros al Alcorcón.
Gracia: "El equipo está creciendo"
"Sabíamos que teníamos que hacer muchas cosas bien para ganar aquí. En la primera parte hemos tenido que saber defender bien y saber sufrir. Aprovecharnos de las segundas jugadas. Hemos sabido ser competitivos en todas las fases del encuentro. El equipo está creciendo en su juego y acoplándose cada vez mejor ya que tenemos muchas caras nuevas. Si comparamos este Villarreal con el del año pasado ahora tenemos un punto más".
Noticias relacionadas
Anquela: "El colectivo no funciona"
"Ha sido una victoria justa. El rival fue mejor que nosotros. Han tenido muchas más ocasiones. Lo peor no es la derrota sino las sensaciones que me deja el equipo no le veo fresco ni alegre. Con cuatro manos a manos del equipo rival no se puede ganar. El equipo está con inseguridades. Nos queda mucho sufrimiento por delante. Ha ido todo al revés y no hemos dado la sensación de equipo que yo quiero. El equipo colectivamente no funciona".



