NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nàstic 0 - Recreativo 0

El Recre sigue fuerte y el Nàstic no sale del pozo

El empate no sirve a los grana, cuya Navidad será tensa.

<b>INACTIVO. </b>Morán volvió a actuar pegado a la banda y ahí se pierde la magia de su fútbol. Oliva repitió un error de Luis César.
INACTIVO. Morán volvió a actuar pegado a la banda y ahí se pierde la magia de su fútbol. Oliva repitió un error de Luis César.Xavi Jurio

Pues ya es oficial: el Nàstic y su afición van a pasar unas Navidades bastante amargas. Ganar al Recre ayer tampoco aseguraba salir del descenso, pero sí mejorar en cuanto a sensaciones. 90 minutos después (más los 90 de Granada), el conjunto grana sigue igual, sin experimentar ninguna mejora y con los mismos síntomas que acreditan una alarmante falta de gol que, o se soluciona inmediatamente, o esto tiene mal final a largo plazo.

El encuentro de ayer tuvo poca historia. Salió fuerte el Nàstic (muy renovado, por cierto, en su once), a la búsqueda de ese primer gol que ayuda a templar los nervios. Powel tuvo una buena ocasión a los cinco minutos. Pero el Recre lleva varios partidos muy bien puesto, y el de ayer fue el penúltimo (ya son nueve jornadas sin caer). Ayer le falló el ataque, pero el resto le funcionó muy bien. Todo y con eso, Pablo Sánchez tuvo el 0-1 (y quién sabe si el partido) en sus botas, pero incomprensiblemente echó el balón fuera. Y así, con igualdad en casi todo, se llegó al descanso.

Powel.

Fue el jugador más destacado de un Nàstic que buscó empezar el segundo acto con la misma intensidad del primero. Y en una de esas, el holandés ganó la espalda a su marcador, pero en su definición el balón se fue al palo. Ríos, intuyendo por dónde podían ir los tiros en adelante, blindó su centro del campo con Matamala y ahí, entre bostezos, se terminó el encuentro.

Conclusiones: serán unas Navidades plácidas en Huelva y de lo más tensas e intranquilas en Tarragona. Todo el mundo tiene trabajo: empezando por el Consejo (que debe mover ficha en el mercado de invierno sí o sí) y terminando por Oliva, cuya mano, por mucho que se diga, todavía no se nota en el equipo.

Ríos: "El resultado fue justo"

"Creo que el resultado fue justo. Fue un encuentro muy feo que se resume en la ocasión nuestra que falló Pablo (Sánchez) y el tiro al poste de Powel. El empate hay que hacerlo bueno ganando a la vuelta de Navidades en nuestro estadio. El parón liguero no nos viene demasiado bien por motivos obvios: llevamos nueve partidos sin perder y esto nos corta un poco la trayectoria. Pero es lo que hay: habrá que volver con la misma intensidad".

Oliva: "Aún falta para ver a mi Nàstic"

"Debemos seguir en esta misma línea, que estoy seguro de que es la buena. Se vieron algunas cosas distintas durante el transcurso del encuentro, pero todavía falta para que se vea al Nàstic que yo quiero. El parón en la Liga nos vendrá muy bien, pues así los futbolistas podrán tener tiempo para desconectar del fútbol. La situación sigue siendo complicada a efectos de clasificación, pero tenemos que seguir peleando como lo hicimos ante el Recre".