NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba 1-Valladolid 0

Callejón saca petróleo y libera a un buen Córdoba

El Valladolid fue mejor al principio. El diluvio lo puso difícil

José A. Alba
<b>SUPERVIVIENTES. </b>Córdoba y Valladolid disputaron el partido en condiciones casi impracticables y con muchísima agua.
SUPERVIVIENTES. Córdoba y Valladolid disputaron el partido en condiciones casi impracticables y con muchísima agua.

La victoria del Córdoba ante el Valladolid fue fruto del ímpetu de once jabatos. El estado del césped de El Arcángel (sobre todo en la segunda mitad) hizo imposible llamar fútbol a lo que se vio en el estadio cordobés. La excepcional tromba de agua que cayó durante el choque a punto estuvo de provocar la suspensión del mismo y dejó claro que todo se decidiría por detalles. En una jugada aislada, con algo de suerte.

Así ganó un Córdoba con una buena dosis de agallas. Con los jugadores de ambos equipos tratando de mantenerse en pie en la 'piscina' de El Arcángel, todo parecía encaminado a un empate que hubiera sido justo. Pero a falta de nueve minutos, Callejón y la diosa Fortuna tenían otros planes. Pepe Díaz logró domar el esférico en la frontal y asistió con maestría a Callejón, quien disparó con fe... y buena suerte. El disparo cruzado rozó en Peña y despistó a un impotente Jacobo.

El triunfo fue celebrado por los blanquiverdes como nunca. Los 6.000 valientes que aguantaron estoicamente el aguacero recibieron premio, también los del Córdoba. No los del Valladolid, también esmerados en jugar a algo parecido al balompié.

Inicio visitante.

Futbolísticamente destacable hubo poco. En la primera parte el Valladolid de Abel fue mejor. Mientras el césped estuvo decente. Javi Guerra y Arzo tuvieron claras ocasiones a las que respondió muy seguro Alberto. Los blanquiverdes, pasado el asedio inicial de los visitantes, despertaron gracias a Pepe Díaz y Sesma, motivado ante su ex equipo. Su ímpetu niveló la contienda. Pero mucho había que trabajar para poder enlazar jugadas peligrosas, tanto en uno como en otro bando. Era difícil, pero ganar choques como el de ayer vale lo mismo que cuando el terreno de juego está en óptimas condiciones.

El triunfo del Córdoba le hace respirar. Era vital para los de Alcaraz amarrar los tres puntos después de cinco jornadas en las que la victoria se había resistido. Eso sí, los andaluces tendrán que mejorar, al igual que los pucelanos, que claman ya por el parón invernal que les haga retomar las virtudes del inicio de competición. Los blanquiverdes ya piensan en la Copa. Les espera el Deportivo de la Coruña.

Alessandro Gaucci lo vio

El representante italiano del grupo de inversores y futuro director general del Córdoba presenció el partido ante el Valladolid desde la grada. Finalmente no estuvo en el palco junto a José Miguel Salinas. La semana que viene se cerrará definitivamente el acuerdo de venta del club, al que le falta únicamente las firmas.

Abel "Hemos mejorado"

Hemos sido mejores que el Córdoba al principio del partido, cuando el terreno de juego estaba bien. Después, con el diluvio, las fuerzas se han igualado y el campo se ha puesto impracticable. Para colmo nos hemos metido el gol que nos ha privado de puntuar. Hemos mejorado en actitud y concentración. Javi Guerra podría haber estado más acertado, pero ha tenido mala suerte".

Alcaraz "El triunfo sabe a gloria"

Tal y como se presentaba el choque, se trataba de un partido de pelear en cada metro, cada balón. La victoria sabe a gloria. Hay que tener serenidad en todas las situaciones. Esperemos que ahora, con este triunfo, haya un punto de inflexión y se olviden las malas sensaciones. Nos hacía falta y ahora hay que aprovechar el subidón de moral. No nos venía bien suspender el partido".