Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Quique ve a Rakitic como el sustituto ideal de Simao

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Quique ve a Rakitic como el sustituto ideal de Simao

Quique ve a Rakitic como el sustituto ideal de Simao

ap

Le considera un medio de características similares a Jurado.

Cuando Jurado se marchó al Schalke, Quique lo tomó como una gran pérdida ya que era un jugador con el que contaba al cien por cien. La temporada pasada lo utilizó en todos los encuentros y ésta se ha visto privado de él. Ahora el Atlético se ha fijado en Rakitic, un jugador de características similares a las del sanluqueño y sería el sustituto ideal de Simao para Quique. El croata es un futbolista con técnica, que juega en tres cuartos de campo y que es capaz de jugar tanto de mediapunta como acostado en una banda. De esta manera, con él, Quique tendría el perfil de futbolista que le gusta para ocupar la banda izquierda.

Felix Magath ha insistido en que Rakitic es un jugador al que quiere retener en su plantilla, aunque con la llegada de Jurado este verano el croata ha visto disminuido su tiempo de juego. No es titular indiscutible y el técnico alemán no suele alinearlos a los dos desde el inicio por sus similitudes. Entre Bundesliga y Champions League, el Schalke ha disputado 22 partidos. De ellos Magath tan sólo ha salido en el once titular con Rakitic y Jurado en siete ocasiones. El Atlético ya le ha ofrecido a Rakitic un contrato por tres temporadas a razón de 1,8 millones por curso.

El croata está a la espera de la oferta de su club

Tras la oferta que le realizó el Atlético a Rakitic de tres temporadas y 1,8 millones por cada una, Rakitic tiene que esperar la contraoferta de su club con el que tiene contrato hasta junio de 2011. A finales de noviembre el representante del futbolista croata dejaba su continuidad en el aire debido a la pocos minutos de los que gozaba el futbolista. Incluso llegó a señalar que de marcharse de Gelserkirchen los campeonatos más atractivos serían la Liga o la Serie A y da la casualidad de que otro de los pretendientes del jugador es la Juventus italiana. El atacante tiene tan sólo 22 años, pero es uno de los veteranos del Schalke. Lleva ya en el club alemán cuatro temporadas. Llegó como una joven promesa del Basilea en 2007. Sus buenas actuaciones con el Schalke le han llevado a la selección de Croacia, a pesar de haber nacido en Suiza, ya que es hijo de inmigrantes croatas.