NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Así es el rival del Real Madrid...

El Lyon se endereza sin todavía el mejor Gourcuff

El Lyon ya eliminó la pasada campaña al Madrid contra pronóstico y sigue siendo el mismo equipo al que Puel saca un gran rendimiento pero con el fichaje estrella de Gourcuff, que aún no ha explotado del todo. No pierde desde septiembre y está encontrando su mejor versión.

Actualizado a
<b>ELEGANTE. </b>Gourcuff aún no es en el Lyon el que fuera en Burdeos.
AFP

Parece que hace un siglo desde que aquel gol de Pjanic en el Bernabéu eliminó al Madrid y, sin embargo, casi fue ayer, y desde luego este Lyon sí ha cambiado. Acuciado por perder la hegemonía que ha mantenido desde hace años en el fútbol francés, Aulas cambió algo la filosofía de club con el fichaje de Gourcuff, pieza clave del Burdeos campeón de hace dos temporadas pero de peor rendimiento la pasada.

En realidad, Gourcuff llegó ya iniciada la liga y su fichaje calló algunas bocas sobre el conformismo del técnico Puel. Pero tampoco Gourcuff está siendo el futbolista de su gran temporada en Burdeos, y el Lyon lo nota. Arrancó mal, y en el primer tramo de liga se notó el carácter conservador de Puel, con Makoun como uno de los jugadores emblema. Poco a poco cambió, e incluso hemos visto al sueco Kallstron junto a Toulalan en el mediocentro.

De hecho, la segunda parte del partido de Lens cambió la cara al equipo, y desde ese momento ha llegado una reacción que le podría dar incluso el título. Hombre por hombre es la mejor plantilla del campeonato francés, eso tiene poca discusión. Sí se puede discutir si Puel es el técnico para dirigirla. Gomis pasa por fin un buen momento y sus goles fueron decisivos en el famoso partido de Lens, en el que Puel dio con la tecla con la entrada de Lisandro por Pied en el segundo tiempo. Ese día Gourcuff sí ejerció de crack. Ahora el Lyon es más ofensivo, con Gomis de nueve, Lisandro cerca de una banda y Gourcuff liberado. Un Lyon mejor, que no pierde en liga desde septiembre y ha encauzado el rumbo.