NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife - Betis

Principio para Gordillo, final para el Tenerife

Partido decisivo para los blanquiazules. Ricardo y Natalio, titulares.

Manoj Daswani
<b>ESTRENO. </b>Rafael Gordillo, nuevo presidente del Betis, debuta en el cargo en el Heliodoro esta tarde.

El cartel para hoy (cinco de la tarde, hora taurina) tiene aditamentos de sobra para convertir el Tenerife-Betis, partidazo, en una de las citas más atractivas de la temporada. Futbolistas de postín, duelo en los banquillos, urgencias clasificatorias y puntos de oro. Frente a frente, realidades diferentes.

Para el Betis el triunfo supone fortificar su posición de privilegio y marcharse de la Isla con un triunfo de los que alimentan el prestigio. Para el Tenerife, en cambio, la situación es dramática. Todo lo que no sea ganar es complicar el futuro de Mandiá, hacer crecer el nerviosismo en el Heliodoro y, tal vez, cambiar algunas determinaciones teóricamente inalterables. Por ejemplo, la decisión de no recurrir a los fichajes en invierno.

Esta tarde se miden dos planteles concebidos para ascender y de los que solo uno respondió a las expectativas. Tal y como jugó en Huelva, no es el Tenerife un adversario temible para el líder.

Regeneración.

No obstante, se espera de los locales una transformación absoluta respecto a aquella actuación patética. Solo así podrían tener opciones los de casa, que estarán espoleados por un Heliodoro a reventar y abrigados por la intención inequívoca de ganar para reivindicarse.

Mandiá tiene claro que viajará de nuevo al 4-2-3-1 tras recuperar a Natalio y Ricardo, con Bertrán en condiciones y un equipo dispuesto a acaparar la pelota ante un rival que no lo pondrá fácil. Hay respeto pero no miedo por el tridente que forman Molina, Emaná y Castro, viejo enemigo que vuelve una década después de provocar al tinerfeñismo ("quiero hundirlos", dijo antes de un derbi) y salir trasquilado.

El comienzo de la era Gordillo

El inicio de la era Gordillo fija los focos en el palco del Heliodoro, adonde también se mirará si el partido le sale rana al Tenerife. Hastiada de tantos reveses consecutivos, la afición apunta al presidente Concepción y al director deportivo, Santiago Llorente, como culpables de esta crisis de la que solo se sale con victorias. Por eso ganar es el único objetivo.