Liga Adelante | Celta - Salamanca
Cinco ex del Salamanca para asegurar el playoff
Si el Celta vence hoy dejará a los charros a nueve puntos.
Cualquier tiempo pasado fue mejor, reza el dicho popular. No deben estar muy de acuerdo los cinco protagonistas del partido de hoy. Murillo, Catalá, Bustos, López Garai y David vivieron momentos de gloria en Salamanca, pero ahora tienen una oportunidad única de dar un salto cualitativo en su carrera. Aunque la plantilla insista en la cautela, todos tienen el ascenso en el horizonte y a nadie se le escapa que una victoria ante los charros dejaría el playoff prácticamente finiquitado.
Mucho se ha hablado esta semana de la inmediata renovación de Paco Herrera o de la posibilidad de que Trashorras sea traspasado en enero. El duelo ante el Salamanca ha quedado en un segundo plano y eso puede jugar en contra de los vigueses. La importancia del choque es crucial porque supondría un colchón de nueve puntos sobre los puestos de promoción y aseguraría la posibilidad de superar al Rayo Vallecano en la próxima visita al Teresa Rivero que servirá para abrir el año. Habrá mucho trabajo durante las vacaciones en la Plaza de España, pero hoy Balaídos dictará sentencia sobre el futuro del Celta.
Dúo dinámico.
Herrera ha querido guardar el misterio en la previa del choque, quizá para despistar a su homólogo Óscar Cano. Iago Aspas y Joan Tomás empujaron del once a David y De Lucas en Girona, pero el experimento no funcionó y todo hace indicar que el dúo dinámico volverá a la carga en su escenario favorito, el fortín de Balaídos. La suplencia en Montilivi les dolió más que una puñalada a traición. Eso les sirvió de estímulo y ahora son dos guerreros que quieren quitarse el sable y utilizarlo para cortarle la cabeza al rival. Su herida tardará en cicatrizar, pero ellos son más peligrosos cuando están sangrientos.
Los charros llegan a Vigo con la lección aprendida. Saben que deben neutralizar a Trashorras, pero el de Rábade está doctorado en zafarse de sus marcajes. Su cerebro es más necesario que nunca en ¿su último partido con la camiseta celeste? Veremos.
Paco Herrera asegura que su renovación "va por buen camino"
Paco Herrera quería que el tema de su renovación no se prolongase en el tiempo y su deseo, por el bien del equipo, está a punto de realizarse. En las últimas horas las negociaciones entre su representante y la dirección celeste han avanzado a grandes pasos. El técnico indicó ayer que el acuerdo tiene muchas opciones de quedar zanjado la próxima semana: "Sabéis que nunca me he negado a hablar con la Prensa de este tema. La semana que viene, aunque estemos de vacaciones, podéis preguntarme para que os dé una explicación de como está todo. Lo que sí es cierto, es que el asunto va por buen camino. Estoy seguro que esta cuestión no le va a afectar a los jugadores porque con ellos he hablado mucho del partido. Sabemos lo que nos jugamos a corto plazo."