Liga BBVA | Deportivo - Sporting

Riazor o Preciado

Se juega el puesto ante un Deportivo enrachado en casa.

<b>REGRESO. </b>Guardado será titular tras superar su lesión después de dos meses y medio de ausencia.
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

Depor y Sporting afrontan esta tarde un duelo de alta tensión. Los visitantes, porque son penúltimos y un tropiezo en Riazor podría significar el fin de la era Preciado. Su continuidad en el banquillo depende del resultado, pero también de la imagen que dé su equipo en A Coruña. Ocho partidos sin ganar son muchos y el parón navideño permitiría a Vega Arango negociar con calma con Marcelino, aunque el cese no es la decisión que más le apetece al presidente.

En el Depor el estrés no afecta al entrenador, sino a un vestuario que en el entrenamiento de ayer vivió un episodio bochornoso con la pelea entre Antonio Tomás y Urreta. Los dos se han quedado fuera de la lista, aunque Lotina dice que la decisión era previa al cruce de puños. Si él lo dice...

Fuera de la tensión espera un partido apasionante, con dos rivales que tienen argumentos a los que agarrarse. El Depor, porque cuenta sus tres últimos partidos en casa por victorias, con siete goles a favor y un Aranzubía que ya acumula 431 minutos sin recoger un balón de sus redes en Riazor. La defensa de cinco funciona y si el Depor gana, se irá de vacaciones tan contento, con un rival por la permanencia a nueve puntos.

Ambientazo.

Sin embargo, el Sporting no es precisamente el enemigo soñado para los coruñeses. Desde que los asturianos regresaron a Primera se han visto las caras en cuatro ocasiones y el balance es de tres derrotas y un empate. La historia reciente apoya al Sporting, lo mismo que lo hará la Mareona en Riazor. Se espera que unos 4.000 gijoneses tiñan las gradas de rojiblanco para darle un ambiente de gala al nuevo derbi del Norte.

Noticias relacionadas

Zé Castro será titular si Lopo no se recupera

Miguel Ángel Lotina puede ver cómo se rompe por primera vez su línea de tres centrales, que han jugado de forma ininterrumpida desde la jornada novena. Lopo sufre un problema respiratorio vírico que le ha impedido entrenarse desde el pasado miércoles. Parecía que el defensa catalán iba a llegar a tiempo para el partido, pero el proceso se complicó en las últimas horas y todo dependerá de cómo haya pasado la noche. Si no está en plenas facultades se caerá de la convocatoria, su puesto en el once será ocupado por Zé Castro y Rochela estará en el banquillo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados