NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba - Valladolid

Sesma reúne esperanzas y temores ante el Valladolid

Ambos necesitan refuerzos positivos antes de Navidad.

A. D. Jiménez
<b>REENCUENTRO. </b>Jonathan Sesma se volverá a ver las caras con muchos de sus ex compañeros en el Real Valladolid.
j. obrero

La última ocasión en la que se enfrentaron Córdoba y Valladolid en El Arcángel hubo lágrimas. El cuadro local confirmó su pésimo transitar en el curso 04-05 y consumó el descenso ante un adversario que sólo se jugaba la honra. Hoy vuelven a medirse con la variante de que ambos comparten urgencias.

De un lado, las locales. El Córdoba, en pleno proceso de venta al grupo italiano Augusta Business Capital, liderado por Gaucci, no anda demasiado fino en lo deportivo, donde está más cerca del descenso que de la zona noble por culpa de su irregularidad. Para su suerte, el Valladolid, que empezó como un cohete, ahora duda en demasía. El más fiel reflejo es que su entrenador, Abel, no es quien empezó la temporada. Sin duda, señal inequívoca que desde Pucela arrecia algo más que el frío: las urgencias por regresar a Primera. No en vano, empieza a ver desde lejos a Betis, Rayo o Celta.

Entre medias de uno y otro contendiente, el partido tiene un protagonista de excepción: Jonathan Sesma. El canarión, que parece reencontrarse con su mejor tono físico y juego, preocupa sobremanera por Valladolid. Es un ex y ya se sabe que este tipo de asuntos encierran demasiadas motivaciones. Por si no fuera bastante, Alcaraz ve en él un factor diferencial a aplicar en la mediapunta por detrás de Oriol.

Pero unos y otros llegan tocados. Por ejemplo, en el Córdoba se guardará hasta el último segundo la duda del lateral derecho. Gerardo forzará, pero al quite se queda el canterano Fernández. También habrá variante en la portería, donde Alberto García sustituirá al lesionado Navas.

Por su parte, al Valladolid no le va demasiado mejor en cuanto a bajas. Por lesión, el rosario lo componen Calle, Baraja, Rueda, Pedro López y Lázaro. Tampoco están Keita, quien será repescado por el Mallorca, y Nauzet, que vio la quinta.

Evidentemente, éste partido no es el de aquel 2005, pero también hay mucho en juego. Como casi siempre en Segunda División.

Abel Resino: "Hay que ir a ganar en cada partido"

"El Córdoba tiene buenas bandas y busca un fútbol directo cuando no tiene salida de balón. Nos vamos a encontrar un equipo aguerrido y con carácter. Viene de perder contra el Betis e intentará cerrar este ciclo antes de Navidad con una victoria. A partir de ahora tenemos que ir a todos los partidos a por todas".

Alberto García: "Si ellos tienen bajas, nosotros igual"

"Debemos preocuparnos por lo que nosotros hacemos. Si ellos tienen bajas, nosotros también. Sabemos que ha sido una semana en la que se ha hablado de muchas cosas, pero queremos lograr una victoria para terminar bien 2010. Me vi bien el sábado, aunque ya sabemos que la posición de portero siempre es especial".