Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA ADELANTE | CELTA 1 - SALAMANCA 0

El Celta gana por la mínima al Salamanca en Balaídos

Los vigueses, que empezaron el encuentro sabiendo lo que había hecho el Rayo Vallecano en su visita al campo del Elche, intentaron desde el inicio imprimir un ritmo alto a su juego.

El Celta de Vigo despidió el año con una trabajada victoria por la mínima ante el Salamanca (1-0) y llega al parón navideño a tan solo un punto del Rayo Vallecano, equipo que ocupa la segunda plaza de ascenso y al que visitará el conjunto dirigido por Paco Herrera el próximo 2 de enero.

Los vigueses, que empezaron el encuentro sabiendo lo que había hecho el Rayo en su visita al campo del Elche, intentaron desde el inicio imprimir un ritmo alto a su juego. Su técnico, después de darle una oportunidad a Iago Aspas y Joan Tomás en Girona, devolvió la titularidad a David Rodríguez y Quique de Lucas. Precisamente el centrocampista catalán, tras una gran jugada de Alex López, logró a los diez minutos adelantar a su equipo, aunque el colegiado asturiano Piñeiro Crespo anuló el tanto por fuera de juego.

El Celta fue superior a un Salamanca incapaz de desplegar su fútbol ofensivo por la fuerte presión de los celestes. Sobrepasado el minuto 20, el meta visitante Ribas evitó el gol tras una gran intervención a remate de David Rodríguez. Pero al filo del descanso el equipo de Paco Herrera obtuvo el premio a su trabajo con un disparo cruzado de Roberto Trashorras al que no pudo responder Ribas. Y pudo ser peor para el Salamanca, ya que al minuto de la reanudación David Rodríguez gozó de una clarísima ocasión pero su remate se marchó alto.

El Celta tenía encarrilado el choque, aunque la expulsión en el minuto 48 del defensa Ander Murillo, muy protestada por los vigueses, complicó el partido al equipo de Herrera. A partir de ahí el Salamanca se adueñó del balón y logró encerrar en su campo a un Celta que sufrió para mantener el resultado. Sin embargo, unas veces las paradas de Falcón y otras la falta de puntería de los jugadores visitantes evitó que los tres puntos se escaparan de Balaídos.