NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | CÓRDOBA 1 - VALLADOLID 0

El Córdoba se reconcilia con el triunfo bajo un diluvio

El choque se disputó sobre un terreno de juego resbaladizo que acabó siendo una piscina en la segunda parte, momento en el que ambos pidieron la suspensión a veinte minutos del final.

El Córdoba se reconcilió con el triunfo, tras mes y medio sin ganar, al vencer (1-0) al Valladolid en un partido disputado bajo un auténtico diluvio que dejó en muy malas condiciones el terreno de juego, y que se decantó para los andaluces en una jugada desafortunada de Peña, que marcó en propia puerta. El choque se disputó sobre un terreno de juego resbaladizo que acabó siendo una piscina en la segunda parte, momento en el que ambos equipos pidieron la suspensión a veinte minutos del final, aunque el árbitro lo descartó.

El Córdoba empezó con bríos, forzando varias acciones en jugadas de estrategia que no pudo sacar provecho. Callejón y Sesma arrancaban con ganas ante un Valladolid timorato, que no empezó cómodo en el campo, pero que dio un primer susto a los diez minutos en una caída de Javi Guerra ante Richy.

El conjunto pucelano se fue asentando en el césped, subiendo su línea de presión hasta hacer imposible la salida con balón de los blanquiverdes. Con todo el encuentro cayó en el sopor. No había ocasiones de gol, entre otras cosas porque las defensas, pese a las dificultades del piso, se mostraban bastante firmes. Cuando más arreciaba la lluvia, que hasta dificultaba la visión, llegó la mejor ocasión del partido, en un balón que recibió el goleador Javi Guerra, que se marchó de Richy y se plantó ante Alberto García, que neutralizó en eficaz intervención.

La respuesta del Córdoba llegó de inmediato, en un balón hacia Pepe Díaz, que remató con fuerza contra Jacobo, que mandó a córner. En la segunda parte, el encuentro se transformó en una sucesión de pelotazos buscando el error defensivo -a Alberto le estuvo a punto de quedar corto un despeje al paso por el cuarto de hora- o en forzar la falta para poder meter el esférico en el área contraria.

A nueve minutos del final, balón en la parte derecha del área vallisoletana que llegó a los pies de Callejón, que remató con más corazón que cabeza con la suerte de que lo desvió Peña a su puerta.