LIGA ADELANTE | GIMNÀSTIC 0 - RECREATIVO 0
Nàstic y Recre demuestran por qué luchan por no bajar
El resultado sigue dejando a los catalanes como colistas de la categoría mientras que el Recreativo sigue respira un poco más aliviado, a pesar de que el Nàstic lo intentó en todo momento.
Gimnàstic y Recreativo firmaron las tablas (0-0) en un partido soporífero en el que apenas existieron ocasiones de gol, demostrando por qué ambos conjuntos luchan por no bajar. Los locales lo intentaron con fuerza en los primeros compases, pero se fueron diluyendo con el paso de los minutos, mientras que el cuadro andaluz se limitó a contener e incluso perdonó ocasiones claras de gol. El resultado sigue dejando a los catalanes como colistas de la categoría mientras que el Recreativo sigue respira un poco más aliviado.
El Nàstic tomó el mando en seguida, salió a morder a campo contrario y encerró al Recreativo. Powel tuvo la primera oportunidad a los cinco minutos, tras una buena jugada personal por la izquierda. Su lanzamiento fue desviado por Fabricio con algún que otro problema. La fulgurante salida local se fue diluyendo poco a poco, hasta llegar a un punto de igualdad entre ambos conjuntos, eso sí, sin llegadas a puerta contraria.
Pasado el cuarto de hora, el Recreativo desperdició la mejor oportunidad posible para adelantarse. La jugada fue de Córcoles por la derecha, llegando hasta línea de fondo. Su centro llegó a Pablo Sánchez, que totalmente solo, no supo impactar el esférico y de forma incomprensible la envió fuera. El Recreativo se fue sintiendo cómodo con el paso de los minutos, llegando a tomar el control por momentos. Eso sí, su precisión ante la portería brillaba por su ausencia. Pasada la media hora Aarón lo intentó en jugada personal, pero su lanzamiento salió desviado. Poco a poco los andaluces iban apretando y el partido cambió completamente respecto al panorama inicial.
Aun así, el Nàstic no se dio por muerto, con un Powel que recordando al mejor Ronaldo realizó un par de jugadas de mérito que no llegaron a encontrar portería. Los de Oliva se volvieron a enchufar en los últimos minutos de la primera mitad, pero sin generar ocasiones claras de gol. Powel tuvo las primeras ocasión para los locales al iniciarse el segundo tiempo, con un remate al palo incluido. Poco a poco el encuentro se fue calmando, volviendo al dominio alterno, sin ocasiones, sin llegada a portería contraria, sin nada.
El partido se tornó infumable y fue muriendo poco a poco sin que ninguno de los dos equipos hiciera nada por ganarlo. Xisco lo intentó de lejos para los locales, enviando desviado. Fue todo el bagaje ofensivo de cierto peligro en el último cuarto de hora.