NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES | INTERNACIONAL 4 - SEONGNAM ILHWA 2

El Internacional, tercero en el adiós de Abbondanzieri

A sus 38 años, el meta, que se inició en Rosario Central y pasó por el Boca, el Getafe y, finalmente, el Internacional, acabó su periplo profesional en la competición de Abu Dabi.

Actualizado a
El Internacional, tercero en el adiós de Abbondanzieri
Europa Press

El Internacional de Porto Alegre, destinado inicialmente a disputar el título del Mundial de Clubes, terminó tercero al superar en el choque de consolación al Songnam Ilhwa surcoreano (4-2), que sirvió, de paso, como despedida del meta argentino Roberto Pato Abbondanzieri.

A sus 38 años, el meta, que se inició en Rosario Central y pasó por el Boca Juniors, el Getafe y, finalmente, el Internacional de Porto Alegre, acabó su periplo profesional en la competición de Abu Dabi.

El técnico Celso Roth le sacó del banquillo para que jugara los últimos quince minutos del partido ante el Seongnam. Encajó los dos tantos de su equipo, firmados por el volante colombiano Mauricio Molina a seis del cierre y en el tiempo añadido.

Para ese momento el duelo ya estaba definido y el tercer puesto amarrado para el conjunto brasileño. Escaso premio para un conjunto con tradición en este torneo, que conquistó el Mundial de Clubes en el 2006.

Se trata, no obstante, del peor papel de un representante sudamericano en el Mundial de clubes. Por primera vez no tiene un equipo en la final. El revés ante el Mazembe congoleño ha hecho mella en el cuadro brasileño.

Alecssandro Barbosa, que marcó a la media hora y después en el minuto 71, el centrocampista Tinga, que abrió el marcador al cuarto de hora y el argentino Andrés D''Alessandro firmaron los goles del Internacional. El colombiano Mauricio Molina, en el tramo final, adecentó el resultado para el cuadro asiático, derrotado en semifinales ante el Inter, resignado a su inferioridad, especialmente desde la media hora de juego, cuando se quedó sin su jugador Jang Suk-Won, expulsado por dos tarjetas amarilla.