Hat-trick de Raúl para relanzar al Schalke 04

Bundesliga | Schlake 3 - Colonia 0

Hat-trick de Raúl para relanzar al Schalke 04

Hat-trick de Raúl para relanzar al Schalke 04

El '7' español abrió el marcador con un remate de cabeza, lo aumentó con un disparo con la zurda y lo cerró con otro cabezazo espectacular tras una falta. Suma 9 goles en la Bundesliga.

El Schalke 04 se distancia de los puestos de descenso y se instala en mitad de tabla gracias a su victoria ante el Colonia, en un partido en el que el gran protagonista ha sido Raúl González, que ha logrado su segundo hat-trick en la Bundesliga. También merece mención el partidazo de José Manuel Jurado en la media punta. Rakitic, pretendido por el Atlético de Madrid, también fue titular aunque no ha tenido tanta presencia como el de Sanlúcar.

Tras una primera media hora algo irregular por parte del equipo de Felix Magath, en el 29' llegó el primer tanto de Raúl González. Un fallo de Schorch en la salida de balón, lo aprovechó Rakitic para poner con su zurda el balón en la cabeza del ex capitán blanco, que no falló.

El Colonia, decimosexto en la Bundesliga, se descompuso y el Schalke se hizo con el control. La superioridad se tradujo en el 2-0, con el segundo de Raúl. Tras un rechace a disparo de Farfán, el '7' la empaló con la zurda para sentenciar el partido. Desde ahí, minuto 50, hasta el final, el Schalke y Raúl buscaron el tercero y llegó en el 87', con un gran cabezazo a la salida de una falta lanzada por Edu. Hat-trick de Raúl, su segundo en la Bundesliga, que le sitúa en la tabla de goleadores con nueve tantos, los mismos goles que Dzeko y Hugo Almeida. Cissé y Gekas son los pichichis con 13. Luego fue sustituido y ovacionado por la grada de Gelsenkirchen.

El Eintracht frena la racha ganadora del Borussia Dortmund

El Eintracht Frankfurt derrotó hoy 1-0 al líder del torneo alemán, el Borussia Dortmund, frenando una racha impresionante del equipo dirigido por Jürgen Klopp que encajó hoy su segunda derrota en el torneo alemán antes de entrar en la pausa de invierno. "Tuvimos problemas para entrar en el partido. El Eintracht ganó merecidamente. Tuvimos ocasiones pero alguna vez teníamos que perder y hoy no nos acompañó la suerte", dijo Klopp al término del partido.

Una de las razones de la derrota del Dortmund fue que Lucas Barrios no estuvo hoy fino con el gol y que todavía no parece estar en plena forma después de haber pasado por una lesión. El partido lo definió en el minuto 87 el griego Theofanis Gekkas con un remate dentro del área. El Dortmund, de 17 partidos ligueros, ha ganado catorce, empatado uno y perdido dos, justamente el primero -ante el Bayer Leverkusen- y el último de la primera ronda, hoy ante el Eintracht.

"Hoy claro que no nos sentimos bien porque nadie se siente bien después de perder, pero seguramente que mañana miraremos atrás y nos alegraremos de la buena temporada que hemos hecho", dijo Klopp.

El Bayer Leverkusen podría mañana dejar en ocho puntos la distancia que lo separa del Dortmund y eso es algo que le pone cierta emoción a la Bundesliga, puesto que los dos equipos se enfrentarán entre ellos cuando se reanude el torneo, el 14 de enero. El Hannover 96, tercer clasificado, perdió la oportunidad de descontar ante el Dortmund al caer por 3-1 ante el Núremberg.