NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | real madrid

Operación Gareth Bale: 41 millones más un jugador

Mourinho habría dado vía libre libre al club para iniciar las negociaciones por el internacional gales. En la operación se incluiría el traspaso de un futbolista de la actual plantilla blanca.

Manuel Salinero
Actualizado a
Gareth Bale se ha destapadado esta temporada como uno de los jugadores con mayor proyección.
Reuters

Cuando aún no se ha cumplido el ecuador de la temporada la carrera por Gareth Bale ya se ha desatado. El extremo del Tottenham será uno de los jugadores más codiciados el próximo verano por los grandes clubes del fútbol europeo, por lo que algunos ya han comenzado a mover los hilos de cara a su contratación.

El Real Madrid es uno de los equipos que ha puesto sus ojos en el internacional gales de 21 años, cuya explosión en la Premier League ha cautivado a Jose Mourinho . Según avanza hoy la web británica 'caughtoffside.com', el técnico madridista habría solicitado al club que presente una oferta en firme por el jugador. El Real Madrid ofrecería al Tottenham 35 millones de libras (unos 41 millones de euros) más un futbolista de la actual plantilla, de modo que el montante global del traspaso de Bale rondaría los 70 millones de euros.

En la operación entrarían jugadores como Karim Benzema , Lass Diarra o Esteban Granero , de los que Mourinho estaría dispuesto a desprenderse para facilitar la llegada de la estrella emergente del fútbol inglés.

En cualquier caso, la mayor dificultad del traspaso pasará por convencer al entrenador del Tottenham, Harry Redknapp, y al propio jugador, que tendrá que mostrar abiertamente su intención de abandonar White Hart Lane y presionar a su club para facilitar las negociaciones.