Europa League | Getafe 1 - Young Boys 0
El Getafe se despide ganando y sacando brillo a la cantera
Kas trata hoy su vuelta a Turquía
El Getafe se despidió de la Europa League. Lo hizo con un hasta luego (tiene grandes opciones de volver al ser séptimo en Liga), con una victoria merecida y sacando brillo a la cantera. En el once titular figuraron dos canteranos, Cañas y Sardinero, antes del descanso ya eran tres sobre el césped con la entrada de Álex por la lesión de Cata y el último en saltar fue Escassi, en el 57'. No sólo no lo hicieron mal, sino que lo hicieron bien y el gol lo firmó uno de ellos, Adrián Sardinero.
Con el Getafe ya eliminado y sin opciones y con el Young Boys ya clasificado y sin poder ser primero, en las gradas no concurrieron ni mil espectadores, contando a los 366 seguidores suizos desplazados. El partido, en cambio, no resultó tan frío como las previsiones y como la noche. La primera ocasión llegó en el minuto 6 con un cabezazo de Costanzo que Ustari blocó sin problemas.
El ritmo del Getafe lo puso Casquero, Mosquera la voluntad, Albín la clase y Colunga y Sardinero la inquietud. Arizmendi se limitó a reaparecer, mientras que Ustari hizo su mejor partido en meses. El 1-0 nació de una combinación de Mosquera con Albín y un buen pase en profundidad de éste. El balón lo acunó Sardinero en su bota derecha, regateó al defensa y marcó con un tiro cruzado perfecto en su ejecución. Mosquera tuvo el 2-0 en el 30', en otro pase de Albín entre líneas, pero Wolfli desvió a córner.
Del Young Boys, Doubai fue el mejor y lo más meritorio el gol de M. Scheneuwly en el 90' y mal anulado por fuera de juego. El que menos gustó fue Ibrahim Kas. Quizá los nervios del central turco obedecían a que hoy puede dejar de ser jugador del Getafe. El representante del jugador se reunirá hoy con el presidente Ángel Torres para cerrar su regreso a Turquía. Kas ya jugó la temporada pasada cedido en el Besiktas y ahora su destino parece ser el Kasimpasa, colista en la liga turca.
Ángel Torres: "Va a ser un mes y medio duro"
"Estoy muy contento porque han jugado cuatro canteranos. Además, ha marcado Adrián Sardinero, que es un chaval con bastante gol y que lleva ocho en el filial. El año que viene será del primer equipo. Hoy hablaremos de Ibrahim Kas. Con el mercado de fichajes, va a ser un mes y medio muy duro".
Sardinero: "Tuve la suerte de marcar el gol"
"Fue un partido complicado porque ninguno de los dos nos jugábamos nada. He tenido la suerte de marcar el gol y me voy muy contento. Apenas hemos sentido presión de la grada, es una pena, pero hemos ganado, que era lo importante, y además haciéndolo con cuatro jugadores del filial".