NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Kaká: "Si todo va bien, volveré después de Navidad"

Lejos queda ya aquel 8 de mayo. El Madrid se midió al Athletic en el Bernabéu (5-1) y Kaká jugó la segunda parte. Fue su último partido de blanco. Han pasado 223 días y la lesión meniscal en la rodilla y la pubalgia parecen llegar a su fin. Así lo confirmó ayer en un acto de la Fundación.

S. Gómez y Á. De La Rosa
<b>OPTIMISTA. </b>Kaká hizo su segunda aparición desde que fue operado el 5 de agosto. La primera fue hace dos meses, en otro acto de la Fundación.

Kaká estuvo ayer en el Bernabéu, junto con Pedro León, para apadrinar la campaña de la Fundación Realmadrid En Navidad ningún niño sin un juguete y su sonrisa y sus palabras evidenciaron que empieza a ver el final de su lesión del menisco y el cartílago de la rodilla izquierda. "Si todo va bien, espero volver después de estas Navidades; tengo ganas". Y, según pudo saber AS, ya se baraja una fecha para su reaparición: el 9 de enero, ante el Villarreal, en el Bernabéu.

La mejoría del brasileño en estas últimas semanas está siendo considerable. El lunes se sometió a la última revisión exhaustiva y todos los informes resultaron más que satisfactorios. Kaká, que fue operado el pasado 5 de agosto y se le diagnosticaron cuatro meses de baja, ya está entrenándose con el readaptador, con trabajos en carga y las sensaciones son positivas.

Copa. El club ya le tiene diseñado un plan de trabajo para estas Navidades y, aunque lo más probable es que el brasileño se quede en Madrid para acelerar su puesta a punto, la última decisión la tendrá él. Se prevé que vuelva el 9-E. Mourinho pretende usarle en los partidos de Copa de enero para que coja ritmo. Curiosamente, la pasada temporada reapareció el 10 de enero tras 42 días de baja por una pubalgia.