NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Llorente y Javi Martínez no jugarán con Euskadi

Impera la lógica y tanto Javi Martínez como Fernando Llorente utilizarán la Navidad para descansar y no jugarán con la Selección Vasca ante Venezuela. Tras la ida copera, los campeones del mundo no regresarán al trabajo hasta el día 30 para preparar la visita del Deportivo.

Fernando Llorente.
juan flor

Los dos campeones del mundo del Athletic, Fernando Llorente y Javi Martínez, disfrutarán de unas vacaciones en Navidades, después de que el cuerpo técnico rojiblanco haya decidido que la saturación de partidos desde junio haya puesto su cuerpo en una situación límite. Así las cosas, los internacionales causarán baja para el compromiso del día 27 de la selección vasca frente a Venezuela. Ambos descansarán después de disputar la ida de Copa ante el Barcelona el 22 y no regresarán al trabajo hasta el 30 para preparar la cita que los leones tienen el dos de enero frente al Deportivo.

Tanto Martínez como Llorente están saturados de competición. El delantero lo disimula en parte gracias a su capacidad de remate y sus diez goles. Al de Aiegi ya se le ha notado que no está fino, de ahí que haya comunicado al dúo Iribar-Etxarri que lo mejor es que se ausente del partido de Euskal Selekzioa ante Venezuela. A los partidos con el Athletic en Liga y Copa (17), hay que añadir los del riojano con la Selección de Del Bosque y los de Javi Martínez con la Sub-21.

Con molestias.

Y es que uno y otro acarrean molestias físicas que les impiden rendir con normalidad. El caso del medio es más acentuado por unos problemas de pubis. De hecho, ayer fue uno de los últimos en abandonar San Mamés después de ser tratado. Eso sí, su capacidad de sufrimiento le hace estar disponible para Caparrós bien para el choque ante el Levante o para el encuentro de ida de octavos de Copa frente al Barcelona. Javi Martínez está con muchas ganas.

"Ha sido un año maravilloso, he creído en mí"

Diez goles en la Liga a estas alturas del curso, a rebufo de los galácticos Messi y Cristiano Ronaldo, sólo están al alcance de unos pocos superdotados. Fernando Llorente ya no sólo maravilla con los pies y con su juego aéreo, sino que es un depredador en el área, un capítulo en el que no explotó en categorías inferiores. "Ha sido un año maravilloso", reconoce a este periódico, queriendo eludir en todo momento la insistencia del Real Madrid en meterlo en su nómina: "Cuanto menos se hable de eso, mejor", confiesa abrumado. El empujón de ser internacional mundialista y levantar el trofeo ha resultado determinante: "Nunca imaginé que al poco tiempo de ir convocado con España y entrando a última hora en la convocatoria, conseguiríamos un Mundial. A partir de ahí, todo ha sido maravilloso en mi trayectoria en el Athletic". El ariete riojano considera que su margen de mejora no ha tocado techo: "Lo que tengo que hacer es seguir progresando cada año y anotando más goles con el Athletic para intentar conseguir algún título". Llorente reitera que ganar en Sudáfrica fue "lo más bonito que me ha pasado en la vida" y que le ha envalentonado en la competición de Liga "para ganar en confianza". "He creído en mí y también me han servido estos seis años de experiencia en Primera", argumenta.