NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elustondo

"Pretendo que se me vea como válido para casa"

Fue uno de los realistas que más sufrió en el Camp Nou y quiere resarcirse contra el Valencia. Tendrá que superar su condición de 'jugador a domicilio' y convencer a Lasarte de que puede rendir en Anoeta.

Elustondo.
amaia zabalo

A un día de jugar contra el Valencia, ¿sigue escociendo la manita del Camp Nou?

Ya está olvidado y estamos todos pensando en el Valencia, que es un partido muy importante y tenemos que seguir igual de fuertes en casa.

¿Había visto alguna vez algo parecido desde dentro de un campo de fútbol?

No, que va. Difícilmente podremos volver a ver algo igual y jugar contra un equipo así. Ha reunido a muchos jugadores de casa con un estilo muy definido y que juega de memoria.

El problema igual es pensar que como el Valencia no es el Barça, será un rival fácil...

Al final es un equipo que entra dentro de nuestras posibilidades. Puede parecer un poco más asequible, pero no hay que olvidar que tiene jugadores de talla mundial, y por eso será un partido bastante complicado.

¿Qué significaría terminar el año con un triunfo que les meta en Europa?

Sería la guinda a un 2010 inolvidable por el ascenso. Llevamos unas cifras buenas, estar ahora con 22 puntos en una zona tranquila hay que valorarlo. Y marcharnos con 25 puntos empatados con el Valencia sería lo más.

La Real vuelve a Anoeta y... ¿Elustondo al banquillo?

(Sonríe) Bueno... son circunstancias del fútbol, que ahora me está tocando jugar más a domicilio y el mister en casa apuesta por otro que rinde a muy buen nivel.

¿Y cómo lleva que parezca que le hayan puesto la etiqueta de 'jugador visitante'?

Pues yo encantado, porque al inicio de liga no contaba con tantos minutos, me probó fuera y ha comprobado que rindo bien a domicilio. Ahora mi objetivo es que también me vea como válido para casa y tener así más minutos.

Usted debutó en Primera con 19 años y ahora vuelve tras su paso por Segunda, ¿qué tal está siendo su regreso a la élite?

Menos duro de lo esperado. En aquel momento acabas de llegar y notas demasiado el cambio de velocidad y ritmo. Y ahora, después de la experiencia de Segunda, te encuentras más cómodo y te adaptas mejor.

¿Ya ha pasado esa presión de cuando le llamaban el 'nuevo Xabi Alonso?

Yo creo que sí. Siempre he pretendido evadirme de todo ese tipo de comentarios.

¿Aquello le hizo daño en su progresión y crecimiento como jugador?

No, que va. Lo que me perjudicó fue la lesión que me dejó parado ocho meses. He tenido altibajos, pero siempre he rendido, y espero seguir mejorando.