Tiago Gomes, baja segura para jugar ante el Racing
El luso tiene dañado el menisco y hoy visitará a Ripoll

Esteban Vigo no podrá contar con Tiago Gomes para el último partido del año ante el Racing de Santander. El jugador portugués se hizo ayer una resonancia magnética y ésta arrojó una mala noticia. El mediocentro herculano sufre una fisura en el menisco de su rodilla y es baja casi segura para el partido del próximo lunes. El futbolista blanquiazul viajará esta mañana a Murcia, para visitar al doctor Ripoll y éste determinará si tiene que pasar por el quirófano o si sigue un tratamiento más conservador.
El jugador se autodescartó ayer mientras rezaba por no tener que pasar por el quirófano. "Espero que se solucione con un tratamiento de musculación. No me gustaría pasar por el quirófano pero veremos qué dice el especialista". En cualquier caso, Tiago ya asume que no estará ante el Racing. "Pienso que jugar ante el Racing está bastante difícil. Lo peor es que tengo dolor en la zona y por eso no es lógico arriesgar porque, además, es la rodilla en la que tuve la rotura de ligamentos", explicó a AS el futbolista portugués tras conocer el resultado de la resonancia que se diagnosticó ayer.
El periodo de recuperación del mediocentro lo determinará esta mañana el diagnóstico del doctor Ripoll pero todo dependerá de si tiene que operarse o no. No obstante, la semana de parón navideño le va a venir bien para perderse menos partidos.
Cambios. El hecho de que Tiago Gomes no pueda estar en la lista de convocados para viajar a Santander el próximo domingo hará que Esteban Vigo tenga que replantearse la alineación. En un principio, la opción más adecuada parecía que sería la de utilizar un trivote con Fritzler, Abel Aguilar y Tiago para darle consistencia al centro del campo ante las numerosas bajas que tiene el equipo. Sin embargo, ahora el Boquerón no tiene más opciones que jugar con dos mediocentros, tal y como lo venía haciendo últimamente. En este sentido, la principal duda pasa por saber quién ocupará la plaza en la banda izquierda de Drenthe. Cuando el holandés ha faltado ha sido Olivier Thomert quien le ha suplido. Sin embargo, el francés también está lesionado. Así que las opciones pasan por introducir a Sendoa, que sale de una lesión, o a Rufete, a banda cambiada.
Noticias relacionadas
Farinós acelera la recuperación
La lesión de Tiago hace todavía más necesaria la recuperación de Javier Farinós. El valenciano ya está acelerando su ritmo de recuperación y cada vez se siente mejor. El mediocentro quiere culminar su puesta a punto en el periodo navideño y no tiene intención de parar de trabajar en las vacaciones que se inician el próximo lunes. El jugador seguirá con su mini pretemporada aunque aún no tiene claro si trabajará en Alicante o en Valencia, con el fisioterapeuta que ha tutelado toda su recuperación desde el verano.



