LIGA ADELANTE | XEREZ 3 - GIRONA 1
Moreno lideró al Xerez en su encuentro 400
El Xerez se impuso al Girona con dos tantos de Moreno, autor esta noche de dos goles. Dos jugadas a balón parado y la expulsión de Bautista allanaron el camino de la victoria xerecista.
El Xerez se impuso 3-1 al Girona con dos tantos del centrocampista Vicente Moreno, autor esta noche de dos goles, que celebraba además su partido número 400 como futbolista del equipo local.
Dos jugadas a balón parado y la expulsión en el minuto 79 de Bautista allanaron el camino de la victoria xerecista.
El primer tiempo sólo tuvo un dueño, el Girona, que parecía el equipo de casa, pues llevó la iniciativa durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El encuentro comenzó con una oportunidad para el equipo xerecista. Óscar Díaz recuperó un balón en tres cuartos de campo, cedió a José Mari en la frontal y su disparo flojo lo detuvo Santamaría.
Respondió el Girona en el minuto 9 comenzaron con un centro raso muy peligroso que tuvo que rechazar Chema. En el minuto 15, Despotovic no llegó a un servicio desde la izquierda de Bautista.
El equipo de Agné tocaba con comodidad en el centro del campo con Jandro al mando de las operaciones y Moha y Ángel por las bandas. En el ecuador del primer tiempo se adelantó el Girona merced a un gran tanto de Despotovic, quien, tras un perfecto control orientado dentro del área, empalmó batiendo por bajo a Chema.
A pesar del gol, el Girona no se echó atrás, sino que siguió controlando el partido. Moha dispuso de una buena ocasión en el 32, pero su disparo se rozando el poste. Con el Girona dominando el choque, el técnico xerecista, Javi López, dio entrada a Héctor Font por Cordero en el centro del campo.
La segunda oportunidad del Xerez en el primer tiempo la tuvo a balón parado en el minuto 37 gracias a un cabezazo de Lombán, que se fue alto. Pudo empatar el conjunto xerecista antes del descanso con dos ocasiones consecutivas de José Mari, pero la primera la salvó a córner Santamaría y la segunda se marchó rozando el palo. Con 0-1 se llegó al descanso.
Nada más reanudarse el partido, Mario Bermejo salió por Óscar Díaz. Pronto llegó el empate del Xerez. En el minuto 50, Capi botó una falta desde la izquierda y Vicente Moreno marcó de cabeza desde el punto de penalti. Tres minutos después lo intentó Capi, pero su lanzamiento se fue desviado.
En el minuto 79 llegó la jugada clave del partido. Bautista fue expulsado por doble amarilla y en la falta posterior Moreno anotó el 2-1. Cinco minutos después sentenciaba el equipo de Javi López con una bonita jugada. Héctor Font habilitó dentro del área a Pablo Redondo, que le dio el pase de la muerte a Capi, quien sólo tuvo que empujarla en el segundo palo para anotar el 3-1.