NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | NAPOLES - VILLARREAl

Nueva edad de oro para el Nápoles tras la de Maradona

El Nápoles, uno de los equipos históricos del Calcio italiano, no soñaba con Europa desde el idilio que vivió en los ochenta cuando contaba con Maradona entre sus filas.

Después de años de sequía de títulos el Nápoles sueña esta temporada con volver a vivir una edad de oro y el anuncio del próximo cruce con el español Villarreal en dieciseisavos de final de la Liga Europa ya hace pensar a los "tifosi" en una nueva era que permita al club codearse con los más grandes.

El Nápoles, uno de los equipos históricos del Calcio italiano, no soñaba con Europa desde el idilio que vivió en los ochenta cuando contaba con Maradona entre sus filas, aún hoy un dios indiscutible para los napolitanos.

Pero esta temporada, el equipo dirigido por Walter Mazzarri ha vuelto a la cúspide futbolística, con una gran actuación en el campeonato italiano que actualmente le sitúa en el tercer puesto de la tabla con opciones tanto para ganar el "scudetto" como para entrar en Liga de Campeones.

Uno de los responsables de las alegrías que el club ha dado a los "tifosi" es el delantero uruguayo Edinson Cavani, el fichaje estrella de la temporada, con nueve tantos en Liga y que lidera el ataque napolitano junto al eslovaco Marek Hamsik y el argentino Ezequiel Ivan Lavezzi.

La plantilla del Nápoles ha sido tradicionalmente un destino para los jugadores latinoamericanos, y la de este año no es excepción.

El argentino José Ernesto Sosa, el colombiano Juan Camilo Zúñiga y el uruguayo Walter A. Guevara, completan la representación latinoamericana en el centro del campo, mientras que la defensa cuenta con el brasileño Emilson Cribari y el argentino Hugo Armando Campagnaro.

Desde los tiempos del "pibe de oro", el Nápoles busca a un nuevo héroe a quien alabar; de momento, muchas calles de la capital de Campania seguirán decoradas con altares y elogios dedicados a la estrella.

Muchos napolitanos ven en Lavezzi el heredero natural de Maradona.

Y es que la "tifoseria" o la pasión de los seguidores del Nápoles, una de sus grandes marcas, se elevó al máximo en tiempos del "pibe de oro", artífice de la primera de las dos ligas conquistadas por el club y de la última Copa Italia de las tres que ha logrado.

Un palmarés que se completa con una Supercopa italiana (1990-1991) y una copa UEFA (1988-1989) -la antigua Liga Europa- al que los napolitanos esperan ahora sumar un nuevo título europeo para volver a volver a tocar la gloria.

Pero la nueva edad de oro ya empezó a asomar hace tres temporadas, cuando el Nápoles volvió a la máxima división en 2007 después de unos años tormentosos, con varios descensos a la serie B e incluso a la C1 (segunda y tercera división).

Fue el productor de cine Aurelio de Laurentiis -sobrino del mítico Dino de Laurentiis, recientemente fallecido-, presidente del club desde 2004, quien estuvo detrás del nuevo rumbo del Nápoles, con una gran aportación económica que este año puede comenzar a dar sus frutos.