Pochettino: "No sólo el Barça se juega cosas"
El entrenador del Espanyol se ha mostrado optimista y convencido de las posibilidades de su equipo. Asegura que no le importa lo que haga el rival, sino lo que sus jugadores sean capaces de demostrar en el campo.
¿Qué Espanyol se verá?
Todo los aficionados esperan Un equipo agresivo, solidario, que trata bien el balón. Tampoco van a esperar a un Espanyol diferente a lo que es la tónica de la temporada. Todos esperamos hacer un gran partido, un gran resultado y que el domingo todos los titulares sean buenos para nosotros.
¿Y qué Barcelona espera?
No me interesa cómo juegan los contrarios, me interesa mi equipo y salir convencidos de cómo hacer daño al Barcelona, de cómo contrarrestar sus virtudes. Es uno de los mejores equipos del mundo y vamos a tener que rozar la excelencia para sacar algo positivo.
Guardiola reservó a Piqué y Busquets ante la Real. ¿Lo ve como una muestra de respeto?
Tengo bastante con lo mío como para preocuparme con lo que hacen los rivales. Desde su boca siempre ha habido respeto hacia nosotros y al revés también. Espero que sea un gran espectáculo y que gane el Espanyol.
¿Ganará el que se haga con el balón?
El Barça lleva más tiempo jugando de esa forma, pero los dos equipos compartimos la agresividad para recuperar pronto y arriba el balón. El partido se va a decantar por quien tenga mayor posesión del balón y por quien haga más daño en el ataque.
¿A quién del Barça descartarías si pudieras?
Para que esto sea un gran espectáculo, tanto Barça como Espanyol tenemos que salir con todo el potencial. Los dos equipos tenemos mucho a perder, un derbi sale de la trayectoria. A nosotros, estos tres puntos nos harían llegar a las Fiestas en zona de privilegio... No creo que sólo el Barça tenga a perder.
¿Entonces no es bueno que el derbi les llegue en un buen momento?
Soy optimista por naturaleza, siempre veo el vaso mediolleno. Las trayectorias no tienen nada que ver. El Espanyol gana después de 27años en el Camp Nou siendo último. Todo lo que pasa antes del partido no tienemucho significado. Hemos preparado bien el partido y ahora sólo falta hablar enel campo. Lo de antes es el folclore del fútbol.
¿Cómo motivará a sus jugadores?
Los discursos son siempre los mismos, con matices quecambian. Es un secreto bien guardado lo que les diré antes del partido, más quepreparación es lo que sale del corazón en ese momento.
Puede que Messi juegecomo delantero, ¿hay plan especial para pararlo?
Leo ya jugó en esa posición (falso nueve) el año pasadocontra nosotros y no diré cómo frenarlo. Hoy en día es difícil sorprender. Loque te sorprende es la creatividad, las cosas imprevistas y el Barcelona tieneese tipo de futbolistas.
¿Habrá homenaje a Iniesta?
El Espanyol ha reconocido la grandeza de sus actos,entregándole la insignia de oro y brillantes. Personalmente, le agradecí elgesto. Y el homenaje que le dé la gente mañana es totalmente merecido.
¿Ves al Barça como un rival o como un enemigo?
Es el enemigo deportivo. No busquemos un trasfondo que no lohay.
¿Algún mensaje para la afición?
Para nosotros, es un partido especial, no es un partido más.Es la rivalidad de la ciudad. Estoy convencido de que vamos a tener su apoyo,como ya lo tenemos en todos los partidos, en los que ha creado un ambientehostil hacia el adversario. Son tres puntos en juego, pero también está el orgullo deuna ciudad dividida.
Noticias relacionadas
Guardiola ha dicho que aprende con usted
Yo también aprendo cuando veo al Barcelona. Espero un buenpartido, con mucha deportividad. Que gane el mejor y que sea el Espanyol.



