Segunda B | Real Jaén
La AFE se desplaza a Jaén para hablar con los jugadores
El vestuario amenaza con el plante
Las aguas bajan turbias por La Victoria. Cuando aún colea el parón eléctrico que dejó al Real Jaén en la penumbra, ahora es la plantilla quien, harta de los impagos que arrastran, ha demandado al club ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). La denuncia la han redactado de forma unánime todo el plantel jiennense, a excepción de los jugadores de la cantera, quienes alternan su presencia en el primer equipo con el filial.
Luis Gil, gerente de la AFE, y Jesús Barbadilla, vocal de la directiva, se han desplazado a la Capital del Santo Reino para conocer de primera mano cuál es la situación y la postura de ambas partes. La plantilla amenaza con no jugar ante el Sevilla Atlético el próximo domingo si el club no abona las dos mensualidades que se les adeudan durante esta semana, algo que Rafael Teruel, máximo mandatario del club, ya ha rechazado por completo.
José Antonio Espín, capitán y una de las voces autorizadas del vestuario, ha declarado al respecto que "atravesamos una situación inadmisible. Tienen una deuda importante con nosotros. Ésta es la razón por la que hemos denunciado al club a través de nuestro sindicato".
La demanda presentada ante la AFE impedirá al Real Jaén incorporar nuevos jugadores en el mercado invernal, ya que los derechos federativos permanecen bloqueados.