NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Akihiro Ienaga aterriza y Gonzalo Castro se marcha

Firma por cuatro temporadas y 18 millones de cláusula

Pedro Fullana
<b>EN PALMA. </b>El jugador estuvo en Palma pasando el reconocimiento médico.
afp

Akihiro Ienaga es el primer fichaje del Mallorca del mercado invernal. El centrocampista japonés, de 24 años, pasó ayer el reconocimiento médico en Palma y cerró el acuerdo que le une al conjunto balear hasta 2014 con una cláusula de rescisión de 18 millones. Ienaga llega a la isla con la carta de libertad. El Mallorca se hace con más del 90 % del pase del jugador que ocupará plaza de extracomunitario. Akihiro, internacional una vez con Japón, ha jugado esta temporada en el en el Cerezo Osaka, 31 partidos y ha marcado cuatro goles. Ienaga ha desarrollado su carrera en Japón, militando en el Gamba Osaka, Oita Trinita y Cerezo Osaka. El presidente del Mallorca, Jaume Cladera, describe al jugador como "muy atractivo por su juego y se desenvuelve bien en banda. La necesidad que tiene el Mallorca de internacionalizarse hace que abramos las puertas al mercado japonés".

Su llegada supondrá la salida de Gonzalo Castro. El Atlético ha mostrado al Mallorca su interés por el jugador que finaliza contrato en 2012, lo que obliga al club a venderlo ahora para no bajar el precio en verano. Los rojiblancos realizarán una oferta en breve.

El nipón se marcha de vacaciones a su país

Ienaga ha estado en Mallorca en las últimas horas para pasar el reconocimiento médico y cerrar el acuerdo que le liga al Mallorca hasta 2014. Una vez que esto tuvo lugar en la jornada de ayer, el jugador se vuelve a marchar a su país para descansar después de disputar la liga japonesa que finalizó hace pocas semanas. Cuando regrese de las vacaciones, el jugador será presentado con la camiseta del Mallorca. Dado que el jugador ocupa plaza de extracomunitario y en el Mallorca las tres plazas están cubiertas, Ienaga no podrá ser inscrito hasta que el club no se desprenda de Gonzalo Castro. El Mallorca confía en que las gestiones para la salida del uruguayo se aceleren y pueda cerrar un movimiento que podría abrir un mercado realmente atractivo para el club, como es el nipón.