NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ansotegui

"Queremos demostrar que no somos tan malos"

Forma junto a Mikel González una de las parejas de centrales más sólida de la Liga. Tras sufrir lo indecible ante el Barcelona de los Balones de Oro, quiere volver contra el Valencia a los buenos números. en defensa de la Real en este inicio liguero. Va a tener mucho trabajo para conseguirlo.

Ansotegui.
amaia zabalo

Después de tener enfrente a Villa, Messi... toca Soldado, Aduriz...

Es lo que tiene ésta categoría. Cuando se dice que es la mejor liga del mundo, quiere decir que los mejores delanteros del mundo están aquí. Y eso hace que tengas rivales muy exigentes siempre. Ahora tenemos un calendario difícil, porque hay equipos con gente de mucha calidad.

Pero en Anoeta deben recuperar la buena dinámica interrumpida en Barcelona...

Claro. El Valencia tiene a Mata, Joaquín, Soldado, Aduriz... Gente que está en buen momento. Pero si seguimos haciendo lo que sabemos y jugando como en Anoeta, tendremos opciones. Con nuestras armas, podemos ganarles.

¿Sigue escociendo la manita recibida en el Camp Nou?

Eso ha pasado y ya está. A estas alturas pensar en eso no va a arreglar nada. Tenemos que salir a por todas, olvidarnos y hacer que la gente se olvide con unos primeros minutos buenos. Seguro que la afición se engancha.

¿Puede afectar al vestuario la sensación de inferioridad vivida ante el Barça?

En mi opinión no. En todos los partidos hay que salir con la mentalidad ganadora en los primeros minutos, no sólo el siguiente para evitar que nos afecte más. Sí que la semana pasada nos llevamos un palo, pero queremos pasar página. Queremos demostrar ante el Valencia que nos somos tan malos como parece o de lo que se está hablando.

De todas formas, ese doloroso 5-0 no puede ocultar el gran comienzo de la Real, ¿no?

Si nos llegan a decir cuando empezó esto, que llegaríamos con 25 puntos al parón navideño, todos hubiéramos dicho que estamos encantados. Ahora tenemos esa posibilidad ante un rival muy difícil. Pero haciendo las cosas bien, creo que se puede volver a ganar.

¿Qué querría decir para la Real llegar a Navidad con esos 25 puntos?

Cumplir el objetivo de llegar con 25 puntos al parón quiere decir que mucha parte del trabajo estaría ya hecho, sabiendo que con 25 no se salva nadie. Pero es muy difícil o hay que hacer las cosas muy mal, para que luego no cumplas el objetivo de la permanencia.

¿Y empatar a 25 puntos con el Valencia tendría algún significado añadido?

Estamos igual haciendo hipótesis que no se han dado. Nosotros lo tenemos que intentar, porque si lo hacemos estaremos cerca de los puestos que optan a otros objetivos más ambiciosos y es muy bonito. Porque el Valencia va a ser un equipo que al final va a estar ahí arriba y llegar empatados con ellos sería muy buena señal, síntoma de que algo bien estaremos haciendo.