NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alves conquista Europa y le llueven las ofertas

Es el portero de moda en la Liga y eso lo ha convertido en un objetivo prioritario para más de un club en Europa. El estadio Mediterráneo recibe espías cada jornada en busca de un guardameta que ya se ha convertido en un grande del fútbol moderno y que milita en un equipo modesto.

Rafa Espino

Diego Alves no va a durar para siempre en el Almería. Por eso, la directiva rojiblanca peina el mercado en busca de futuras promesas de la portería. Una de ellas está ya a las órdenes del cuerpo técnico. Se trata de Pirmin Strasser, un guardameta austriaco de 20 años que estará durante varias semanas a prueba entre el primer y el segundo equipo del Almería. El guardameta procede del SV Ried, conjunto de la Bundesliga austriaca. El Almería tendrá que comunicarle su decisión durante el próximo mes de enero. Ayer se entrenó con los jugadores del primer equipo dejando buenas sensaciones. Alfonso García podría tener ya bajo su mando al sustituto de Alves. -R. E.

Almería presume de portero. Diego Alves se ha consolidado como uno de los grandes porteros del campeonato repitiendo una y otra vez actuaciones al alcance de pocos. El goleiro tiene en sus manos erigirse en el mejor portero que Brasil ha proporcionado al viejo continente. Media Europa quiere diseñar un proyecto en el que su portería esté protegida por un guardameta capaz de detener, con la sangre fría que lo caracteriza, penaltis lanzados por Llorente, Kanouté o el propio Cristiano Ronaldo.

Su nombre ha sido vinculado con equipos de primer nivel mundial. Real Madrid, Juventus, Milán y Atlético de Madrid lo tienen entre sus objetivos. Y esta temporada, cuando parecía que no se podía esperar nada nuevo, Alves se supera. Eso ha provocado un aluvión de ojeadores en el Mediterráneo. Espías de la Premier League (Everton), de Italia (Fiorentina), y España (Villarreal) han acudido a Almería para crear sus propios informes.

Pero el portero rojiblanco tiene demasiado peso en el vestuario y el presidente del club, Alfonso García, se ha convertido en un duro escollo para su salida. El máximo mandatario remite a su cláusula (14 millones de euros), independientemente de que las cantidades que ofrezcan puedan salvar gran parte del presupuesto de una temporada. Con Alves, el Almería es mejor equipo y sus paradas se transforman en puntos.

Es el portero que más paradas y penaltis suma

En la Liga no hay ningún guardameta que pare más que Diego Alves. Lidera el ranking de paradas, con 128 (ocho por encuentro), por encima de Claudio Bravo y Aouate. Pero también es el mejor deteniendo penaltis. Lo suyo, en este apartado, es objeto de estudio. Le han ejecutado 16 penas máximas y tan solo cinco han terminado tocando la red. Atajó dos en el año de su fichaje, los mismos en la 2008-09 y tres más durante la campaña pasada. Este año ha tenido que defender su portería en tres ocasiones desde los once metros y tan sólo Gabi, del Zaragoza, fue capaz de batirlo. En este sentido aún le queda aprobar una asignatura pendiente. Todavía no ha sido capaz de detener ningún penalti ante su afición en el Mediterráneo.