NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba

Gaucci y Prasa cerrarán la venta la próxima semana

El italiano: "Falta muy poco, hay que aclararlo todo bien"

<b>FUTURO. </b>Alessandro Gaucci y el grupo de inversores italianos podrían ser los dueños del Córdoba la próxima semana.

Aunque la venta del Córdoba a Alessandro Gaucci y el grupo de inversores al que representa está más que cerrada, aún quedan algunos flecos pendientes que retrasarán el anuncio del acuerdo hasta la semana que viene. De hecho, la idea del club y del propio Gaucci es que todo quede firmado antes de Navidad, aunque no se descarta que haya que esperar incluso a los primeros días de enero. Así lo confirmó el propio empresario italiano a AS, al indicar que "hemos establecido con Prasa que la semana que viene nos encontraremos de nuevo para cerrar la operación antes de Navidad, a lo más tardar, a principios del año que viene. Falta muy poco, pero es complicado porque hay problemas económicos de una parte y deportivos de la otra, además de problemas de estructura. Hay que aclararlo todo bien porque es una inversión importante y queremos verlo de la forma más clara posible. Además, yo no soy el único responsable de todo, puesto que yo represento a más empresarios". Alessandro Gaucci, aún así, se muestra ilusionado por el proyecto que tiene por delante: "Córdoba es una gran ciudad, con mucho potencial y tengo ilusión en que todo salga muy bien. La idea que llevamos es la de conseguir que Córdoba se sitúe en la élite".

Así pues, el hermetismo que impera estos días en el Córdoba contrasta con la naturalidad de Gaucci para abordar un tema que tiene a la afición blanquiverde expectante. Hasta que esté todo atado, toca esperar mientras en la ciudad se disparan los rumores sobre altas y bajas. "De momento, prefiero no hablar aún hasta que esté todo cerrado, pero está claro que habrá que reforzar al equipo", concluyó el empresario italiano.

Cambios en el nuevo proyecto

Cabrera, sin ritmo de partidos tras su grave lesión; y Dañobeitia, quien no cuenta para Alcaraz; tienen muchas papeletas para salir del equipo. Además, hay una ficha libre, con lo que aún habría que dar dos o tres bajas más. Gaucci, que será director general del club tras la compra, tiene la última palabra.