LIGA BBVA | LEVANTE
Le quitan la amarilla a Nano y podrá jugar ante el Athletic
El Comité de Apelación de la RFEF decidió hoy retirar la amarilla que vio el jugador del Levante ''Nano'' en el último encuentro de Liga, y que suponía la quinta en el presente curso.
El Comité de Apelación de la RFEF decidió hoy retirar la amarilla que vio el jugador del Levante Victoriano Rivas ''Nano'' en el último encuentro de Liga, y que suponía la quinta en el presente curso, y podrá jugar el próximo sábado ante el Athletic de Bilbao en el estadio Ciudad de Valencia.
El Levante, después de que el Comité de Competición mantuviese la sanción el pasado martes, ya que Nano acumulaba cinco cartulinas amarillas, decidió mantener el recurso ante el Comité de Apelación, que hoy le dio la razón y dejó sin efecto la amonestación que vio ante el Sporting en último encuentro de Liga.
De este modo, Nano acumula cuatro cartulinas amarillas y está a una de la suspensión, junto a los jugadores levantinistas Rafa Jordá, el ecuatoriano Felipe Caicedo y Sergio Ballesteros.
Asimismo, Apelación ha desestimado el recurso del Villarreal y ha confirmado el acuerdo del Comité de Competición, que impuso a su Bruno Soriano una sanción de amonestación "por emplear juego peligroso".
Según el acta del partido del 11 de diciembre en Getafe, Bruno Soriano fue amonestado en el m.46 por "derribar a un contrario en la disputa del balón".
Competición impuso al citado jugador una sanción de amonestación por juego peligroso, con multa accesoria en cuantía de 60 euros al club y Apelación lo ha mantenido.
El Villarreal interpuso un recurso al entender que el jugador "fue indebidamente amonestado por derribar a un contrario en la disputa del balón, cuando lo realmente acontecido es que el jugador despejó limpiamente el balón, produciéndose con posterioridad el contacto entre ambos jugadores".
El Villarreal entiende que "el ''tackle'' está permitido por las Reglas del Juego de la FIFA, y que a su juicio la calificación como juego peligroso es equivocada".
Para desestimar el recurso del club castellonense, Apelación señala que "la apreciación del árbitro se ha de mantener de forma incólume, puesto que, efectivamente, existe derribo a un contrario en la disputa del balón, siendo indiferente que previamente el sancionado haya tocado el esférico".
El comité también ha desestimado el recurso del Real Betis y ha confirmado el acuerdo de Competición de imponer al jugador Beñat Etxebarria la sanción de amonestación por emplear juego peligroso, que determina, al tratarse de la quinta del correspondiente ciclo, su suspensión durante un partido.