segunda b
Podrían "liquidar" el Jaén si los jugadores hacen huelga
El máximo accionista del club ha manifestado a los periodistas que la liquidación sería la "única manera de proceder legalmente ante una entidad que está en coma y en fase terminal".
El nuevo máximo accionista del Real Jaén, Rafael Teruel, ha amenazado hoy con "liquidar la sociedad anónima si la plantilla mantiene la convocatoria de huelga" y no se presenta el próximo domingo en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros para disputar el partido ante el Sevilla Atlético.
Teruel ha manifestado a los periodistas que la liquidación sería la "única manera de proceder legalmente ante una entidad que está en coma y en fase terminal", ya que la situación "es complicada" y el club dispone de 40.000 euros "para que los jugadores se lo repartan" y después ponerse "al día con ellos".
El máximo accionista, que ha pedido "tiempo" a los jugadores, ha admitido que el club cuenta únicamente con la aportación de la empresa Ibereólica (200.000 euros), que entregará ese dinero en pagarés de 40.000 euros mensuales de diciembre a abril.
Además, también tiene el "apoyo incondicional del Ayuntamiento de Jaén" para que, a través de sus gestiones y por el apoyo de empresarios, "se puedan conseguir 50.000 euros todos los meses, desde enero a mayo".
"En este momento la solución pasa por una desconvocatoria de la huelga y por una aceptación por parte de los profesionales de la fórmula de pago que le hemos planteado, si queremos seguir con vida y esperanza", ha concluido Teruel.