NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Clubes | Mazembe 2 - Internacional 0

El Mazembe sorprende y se cuela en la final

Eliminó al Internacional brasileño por un claro 2-0

Actualizado a
<b>CELEBRACIÓN. </b>El Mazembe hizo historia al meterse en la final del Mundial de Clubes y los jugadores lo celebraron bailando en el campo.
CELEBRACIÓN. El Mazembe hizo historia al meterse en la final del Mundial de Clubes y los jugadores lo celebraron bailando en el campo.

El Mazembe congoleño dio ayer la sorpresa y se metió en la final del Mundial de Clubes tras eliminar al Internacional brasileño. El campeón africano hace así historia, pues se convierte en el primer equipo no europeo ni sudamericano que se cuela en la final de dicha competición. Allí le esperará el ganador del Seongnam-Inter, que se disputa hoy.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y ayer se pudieron ver dos que resumen a la perfección cómo afrontaron el partido los congoleños. Los once futbolistas rezaron antes del inicio de la primera y la segunda parte debajo de su portería. Todos a una, juntos, abrazados y creyendo en un milagro que finalmente se hizo realidad. Casi nadie confiaba en ellos, pero los hombres de N'Diaye no perdieron la fe. La misma que tuvieron los monjes benedictinos allá por 1939 cuando fundaron el Mazembe. Fue un reto que 70 años después pasa a la historia, aunque el club congoleño ya sabe lo que es levantar trofeos. Ha conquistado la Liga de Campeones africana en cuatro ocasiones, las dos últimas en 2009 y 2010, y también tiene en su palmarés una Recopa africana, en 1980.

Pese a todo, los grandes favoritos ayer eran los brasileños, que decepcionaron al principio del partido y no pudieron con el orden y la velocidad al contragolpe del Mazembe. Así comenzó el choque. El Internacional, con D'Alessandro y Tinga en la medular, movía la pelota a su antojo. Pero cuando llegaba al área contraria se encontraba con un fabuloso Kidiaba, que además de lucir un peinado peculiar sacó un gol cantado a Sobis y fue el héroe de su equipo.

Tras el descanso, el dominio brasileño se intensificó hasta que en una nueva contra Kabangu marcaba ante la pasividad de la defensa del Internacional. Quedaba mucho todavía, pero el nerviosismo se apoderó de los jugadores del Internacional, que pusieron más corazón que cabeza para intentar dar la vuelta al partido. No fue así, pues cuando el choque agonizaba apareció Kaluyituka para hacer el 2-0 definitivo con un disparo raso. El Congo y África explotaba. El Mazembe hacía historia...