Liga Adelante | Betis
Gordillo y Mel sellan la paz por el bien común
El presidente: "No hay problemas y todo irá bien"
Rafael Gordillo tenía claro desde antes de acceder a la presidencia del Betis que su primer problema a resolver eran las supuestas divergencias con Pepe Mel, ya que el técnico madrileño está siendo el mayor acierto de la temporada. Por eso, nada más tomar posesión en Heliópolis, la primera reunión ha sido con él. Y el resultado es bastante obvio: apretón de manos, sonrisas y promesa de trabajar juntos en beneficio de la entidad (Mel incluso enseñó una foto antigua de ambos juntos en su etapa como futbolistas del Betis a principios de los 90). "No hay problemas y todo va a ir fenomenal. Trabajaremos a tope por el bien del Betis", dijo Gordillo, al que respondió Mel de forma irónica: "Soy un entrenador de Guiness. Llevo tres presidentes en cuatro meses". Gordillo puso el punto y final: "Y más que tendrás en el futuro".
Lo cierto es que ésta es la imagen que esperaban todos los béticos. El presidente que ansiaban y el técnico al que admiran llevándose bien. "Yo estoy aquí para hacerlo lo mejor que pueda por el Betis. Mi figura es secundaria. Me siento muy feliz por volver a mi equipo de siempre y poder ayudarlo al máximo", dijo Rafael Gordillo, que hoy visitará a la plantilla en la Ciudad Deportiva para reunirse con los futbolistas. En principio les hablará sobre la situación de la entidad y les pedirá trabajar en común por el bien del equipo.
Duro trabajo. La jornada de trabajo empezó muy pronto para el nuevo Consejo de Administración, que en pleno se personó en el estadio verdiblanco a primera hora de la mañana. En primer lugar se reunieron con los empleados para comunicarles que no tienen la intención de despedir. Posteriormente empezaron a conocer de primera mano cuál es la situación real de la entidad y poco a poco fueron conociendo detalles que desconocían. "Ahora sabemos que antes de un mes tenemos que pagarle un millón y medio de euros al PSV por Robert o si no nos quitarán seis puntos", dijo Bosch. Gordillo también se quejó por la gran suciedad de las oficinas del estadio verdiblanco.