AFE | Mañana se van a reunir con la liga profesional

O se pagan las deudas o no hay fútbol el día 2

En el convenio figura como fecha de vacaciones

<b>ARMONIA. </b>Rubiales, en nombre de los jugadores, quiere que Astiazarán garantice que no hay deudas.
Manolete
Actualizado a

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se va a reunir mañana con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la semana que viene con la Federación Española. La AFE dice que si no se les garantiza el pago de las deudas que siguen arrastrando clubes como Betis y Jaén, se van a oponer a que haya jornada el día 2 de enero, ya que aseguran que por convenio colectivo esa es una fecha de vacaciones, que se ha saltado la patronal de clubes sin contar con ellos.

Siguiendo con la política de entendimiento que se han propuesto el presidente de la AFE, Luis Manuel Rubiales, y el de la LFP, José Luis Astiazarán, mañana por la tarde seguirán las conversaciones para la firma de un nuevo convenio colectivo. Sobre la mesa, un asunto capital para la AFE: las deudas que el Betis arrastra con antiguos jugadores supera de largo los tres millones de euros que tiene el fondo de garantía salarial. Si no se garantiza el pago de estos números rojos, el sindicato va a poner todos los problemas para que se juegue el próximo 2 de enero.

Noticias relacionadas

Según su versión, esta fecha se contempla en el convenio actual como día de vacaciones con entrenamientos. No entienden el motivo de que este año la Liga lo haya adjudicado para una jornada liguera sin contar con su visto bueno. Quieren una contraprestación a cambio y no quieren oír hablar de huelgas. Se limitan a asegurar que lo que quieren es que se respete lo firmado. Si no se les garantiza el pago de los débitos su intención es que ese domingo no haya fútbol profesional.

Tampoco se olvidan del fútbol de Segunda B y Tercera. Su intención en los próximos días es verse con la Comisión Mixta que forman con la Federación Española y colocarán sobre la mesa el problema de plantilla como las del Jaén que han anunciado su intención de plantarse ante el retraso en los pagos que vienen sufriendo. Van a exigir que se les pague como sea y hasta ya anunciaron en su día al Consejo Superior de Deportes (CSD) su oposición a las leyes concursales en la que al final son los jugadores los principales afectados para que se les garantice sus contratos. Rubiales cuenta con el apoyo de los jugadores para intentar acabar con las deudas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados