El Atlético se desplaza hoy parapetado contra el frío
El calentamiento previo deberá ser más largo e intenso

El Atlético sabe que hoy se encontrará en Alemania unas condiciones climatológicas complicadas, aunque va preparado para ello. Los utilleros del equipo rojiblanco, Cirilo Gutiérrez y Cristian Bautista, dejaron ayer a mediodía todo preparado para el desplazamiento del equipo rojiblanco hoy a Alemania. La previsión es que la temperatura oscile entre un grado positivo y cuatro o cinco negativos, por lo que el Atlético viajó preparado para combatir el frío. En la media docena de baúles del equipo van dos tipos de botas. La normal, que utilizan habitualmente en los partidos del campeonato español, y otra modelo Turf, especial para jugar en superficies con hielo. En estas botas los tacos son de goma y tienen más cantidad que cuando son de aluminio.
Noticias relacionadas
El resto del material estará compuesto por 50 mallas térmicas, 50 gorros, 50 pares de guantes de lana, 40 plumas y 5 mantas. Ya en el partido que el Atlético jugó frente al Rosenborg en tierras noruegas el equipo fue parapetado contra el frío. Los jugadores utilizarán todo este material tanto en el entrenamiento de esta tarde en el escenario del partido como el encuentro de mañana.
Desde el punto de vista físico, los jugadores sufrirán algunas pequeñas alteraciones a la hora de preparar el partido. Cuando las temperaturas son muy frías, el calentamiento de los equipos previo al partido suele ser más intenso y un poco más largo que el habitual. La intención es adquirir calor cuanto antes. Se puede alargar cuatro o cinco minutos más que un calentamiento normal. Los ejercicios de estiramientos se acortan para evitar que el cuerpo se enfríe. Lo habitual y aconsejable es que un jugador tome aire por la nariz, pero con temperaturas muy frías a veces es complicado. Si es por la nariz el aire entra más filtrado y caliente. La plantilla suele tomar medicamentos para evitar catarros y constipados.



