NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jurado

"Rakitic tiene calidad y gran visión de juego"

El Atlético parte hoy rumbo a Alemania donde le espera el Bayer Leverkusen. Jurado habló ayer con AS sobre el rival del conjunto madrileño y sobre sus primeros meses en el campeonato alemán. El gaditano elogió a Rakitic, compañero suyo y pretendido por la entidad rojiblanca.

Actualizado a
Jurado.
ap

Su Schalke empieza a remontar el vuelo...

Sí, lo estamos consiguiendo. Poco a poco vamos escalando en la Liga, más cerca de donde queremos estar. No empezamos bien y ahora tenemos que ganar muchos partidos para acercarnos a los puestos europeos. Tenemos que seguir así para llegar lo más arriba posible, nuestra afición se lo merece.

¿Cómo ha sido su período de adaptación?

Pues muy bien. La verdad es que estoy muy contento. Me siento una parte importante de este equipo y he podido hacer goles.

Después de sus primeros entrenamientos, Felix Magath, su técnico, dijo que nunca había tenido un jugador de su calidad a sus órdenes...

Me sentí muy respaldado. Aquí la opinión de Magath se respeta mucho. Él es una leyenda en la Bundesliga y a mí personalmente me motivó mucho para trabajar.

¿Qué le ha llamado la atención del fútbol alemán?

En primer lugar los estadios. Son fabulosos y siempre están llenos, da igual el rival, la hora o el frío. La gente se lo toma como una fiesta. Las aficiones, sobre todo la nuestra, son increíbles. Al terminar los partidos aquí hay costumbre de ir a aplaudir a tu hinchada, tanto fuera como en casa. Eso crea una relación especial. Después, en cuanto al juego, los partidos son habitualmente de ida y vuelta, con menos control. Se suceden las ocasiones en ambas porterías y eso hace que sea un fútbol muy vistoso y sin pausa.

Tiene a Raúl a su lado. ¿Se notó su experiencia en el vestuario en los momentos más difíciles?

Desde luego, ha sido una ventaja tenerle. Además, sigue siendo un trabajador incansable. Un ejemplo.

Además usted se entiende de maravilla con él. Ante el Bayern y el Benfica se pudo ver un claro ejemplo de todo esto...

Bueno, ante el Bayern me aproveché de la gran jugada que él hizo para marcar. Fue una gran noche, uno de los momentos más especiales que he vivido aquí. Ganarle al Bayern en casa, a pesar de que ellos no están en su mejor momento, fue un gran regalo para la afición. En Lisboa volvimos a conectar, pero lo mejor es que rubricamos una gran primera fase en la Champions.

Desde que usted se marchó el Atlético busca un jugador de sus características. Acaban de fichar a un futbolista brasileño para ello. ¿Le sorprende?

No me sorprende, es normal que busquen a un jugador de mis características. Yo me fui y si necesitan algo parecido deben hacerlo. Yo soy ambicioso y por eso me marché. Jugar la Champions es un paso adelante importante.

Muchas cosas han cambiado desde que se fue. El Atlético, campeón de la Europa League, tiene muy difícil continuar en esa competición. ¿Le ve capacitado para ganar en Leverkusen y esperar el milagro en Salónica?

El Leverkusen es uno de los equipos más en forma de la Bundesliga, pero es batible y el Atlético tiene armas para ganarle. Juegan bien, pero tienen sus puntos débiles.

¿Cómo hay que jugarle al conjunto alemán?

Como conjunto alemán, su juego será de ida y vuelta y ahí dejará espacios. El Atlético debe intentar aprovecharlos en las contras. Ojalá puedan clasificarse. Yo estaré el jueves en Leverkusen apoyándoles. Está difícil porque se depende de terceros, pero ha habido cosas más difíciles.

Hablando del Atlético, el club madrileño está muy interesado en un compañero suyo: Rakitic. ¿Sería un buen fichaje?

Rakitic es un jugador con mucha calidad y visión de juego, pero aquí le tenemos también gran estima. Es un futbolista importante.

¿Qué jugadores de la Bundesliga le han sorprendido?

El Leverkusen tiene a un zurdo muy rápido, Sydney Sam, que está jugando muy bien. Y después aquí todo el mundo habla del japonés del Borussia de Dortmund. Kagawa está siendo la revelación de la temporada.

El Schalke está lejos de la cabeza en la tabla, pero en la Champions ha conseguido liderar su grupo. ¿Tienen las esperanzas puestas en esta competición?

La Champions es muy complicada, hasta el momento hemos hecho las cosas muy bien, jugando a un gran nivel. Ahora falta mucho tiempo hasta el cruce y habrá que trabajar para llegar bien a ese momento.

En el sorteo les podría tocar el Valencia. ¿Le gustaría ese enfrentamiento?

Sería un placer jugar en España, pero todos los rivales en la siguiente ronda son durísimos.