Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Amaya

"Sería grande ganar dos partidos fuera y al Celta"

El central asegura que aún es pronto para hablar de ascenso, pero puntualiza que después del triunfo en Salamanca, el equipo vallecano daría un paso importante si vence al Elche el sábado y gana el primer partido de 2011.

"Sería grande ganar dos partidos fuera y al Celta"
chema díaz

Por fin el Rayo se reencontró con un triunfo a domicilio después de tres meses.

Sabíamos que el encuentro de Salamanca era de los que marcan y nos llevamos tres puntos que nos supieron a seis. Estuvimos metidos en el partido desde el principio y dimos un paso muy importante, además de distanciar aún más a uno de los nuestros rivales directos.

Y de paso demostraron que han aprendido la lección que recibieron en Las Palmas cuando el equipo canario les remontó el partido.

A medida que fueron avanzando los minutos sí que es cierto que nos acordamos de ese partido en el estadio Gran Canaria, en el que íbamos ganando y acabamos perdiendo. Pero en el Helmántico quedó demostrado que la lección está aprendida y supimos manejar el encuentro.

Pues ahora tienen otro partido a domicilio y ante un rival que está al alza.

La ventaja que tenemos en el encuentro del sábado en Elche es que no tenemos imperiosa de vencer después de haber logrado la victoria en Salamanca. Pero sabemos que es posible ganar también en el Martínez Valero y con esa intención afrontaremos el partido. Es más sería algo grande ganar estos dos partidos consecutivos fuera y luego al Celta, en casa, en el primer choque de 2011.

¿Entonces se podrían plantear aún más en serio eso de pensar en el ascenso a Primera División?

No hay que pensar más allá de los próximos partidos, sino ir paso a paso, aunque es cierto que, de vencer en Elche, tendríamos buena parte del trabajo hecho antes de Navidad. Y esperemos que la racha continúe despoués de las vacaciones.