La Real salió muy tocada físicamente ante el Barça
Bravo, Xabi Prieto y Carlos Martínez, dudas frente a los che


La dolorosa manita del Camp Nou dejó secuelas que pueden afectar a la Real de cara a la visita del Valencia porque hasta tres titulares habituales para Lasarte terminaron tocados y son duda para jugar el próximo sábado ante el conjunto del ex realista Unai Emery. Son el lateral derecho Carlos Martínez, el interior diestro Xabi Prieto y el portero Claudio Bravo, que es quien puede tener más complicada su recuperación. No obstante, en ningún caso se trata de dolencias graves y los servicios médicos txuri-urdin confían en recuperarles sin problemas.
Los tres fueron baja en el entrenamiento de ayer, aunque se espera que Xabi Prieto y Carlos Martínez se integren en la sesión de esta tarde a puerta cerrada en Anoeta. Ambos sufren una sobrecarga muscular en los isquiotibiales del muslo izquierdo y no deberían tener ningún problema para llegar.
La principal preocupación de los médicos es Claudio Bravo, el portero titular de la Real, quien se lesionó en la jugada del último gol del Barça al resbalarse. Sufre un esguince leve en su tobillo izquierdo que requerirá de un tratamiento más prudente. Estará toda la semana entre algodones, con trabajo específico en el interior del gimnasio, y en principio será complicado que trabaje con el grupo para proteger su tobillo. De todas formas, si todo va según lo previsto, tampoco debería tener problemas para jugar frente al conjunto che.
Noticias relacionadas
Ifrán se recuperó y ayer se entrenó con el grupo
No iban a llegar sólo malas noticias desde la enfermería de la Real Sociedad. Diego Ifrán, que se cayó de la convocatoria contra el Barcelona a última hora por un esguince leve de tobillo, lleva desde entonces trabajando duro en solitario para estar disponible en la próxima jornada, donde los donostiarras se medirán al conjunto che. El delantero uruguayo, que aún no ha debutado en partido oficial debido a una grave lesión de tobillo de la que ya se encuentra totalmente recuperado, se unió al trabajo de grupo en la recta final de la sesión matinal de ayer en Zubieta y apunta al Valencia para conseguir por fin su esperado debut oficial con la camiseta txuri-urdin. Ifrán completó parte del entrenamiento con sus compañeros sin ningún tipo de problema y dio otro pasito más para estar listo el próximo sábado. Hoy está previsto que el punta pueda trabajar con el grupo más tiempo, lo que podría traducirse en, prácticamente, la totalidad de la sesión.



