Dídac Vilà

"Nos los hemos de comer"

Dídac, al igual que el aficionado perico, espera impaciente la visita del Barça a Cornellà-El Prat. Asentado en la titularidad, el lateral zurdo tendrá delante a Messi, Villa o Pedro. El canterano ya calienta motores para el gran derbi.

<b>CON GANAS. </b>Dídac Vilà posó ayer para AS en Sant Adrià.
Actualizado a

¿Considera que la derrota de San Mamés le pesará al grupo para el partido ante el Barça?

No, porque cada partido es un mundo diferente. Toca pasar página al igual que lo hicimos con la buena racha que hemos tenido. Vamos a por el derbi.

¿Cómo ve al Barça?

Ya se ve. En los últimos cuatro partidos en Liga han logrado mantener la portería a cero y han hecho 21 goles. Están en un estado óptimo.

¿Asusta jugar contra el equipo de Pep Guardiola?

Dan respeto. Llevan una trayectoria increíble, pero para nada dan miedo. Es un partido más que hemos de ir a por los tres puntos.

¿Cómo se les puede ganar?

Teniendo mucha intensidad y no dejándoles tener la pelota. Cuanto más tengamos nosotros la posesión, más les romperemos su juego. Necesitamos hacer una buena presión y tener un buen dominio del balón.

Pero da la sensación de que aquellos equipos que intentan tratarles de tú a tú acaban desquiciados...

Si estamos a tope podemos tratar de tú a tú a cualquiera, pero si tenemos despistes y no estamos al cien por cien es cuando se nos pueden comer.

¿Cree que se recibirá de manera especial a Iniesta?

A Iniesta se le dará las gracias por el homenaje a Jarque, pero después es como uno más del Barça. Nos los hemos de comer.

A nivel personal, ¿cómo está viviendo la semana del derbi?

Normal, pero ves que la gente tiene muchas ganas. Al inicio de partido tienes tensión, pero una vez arranca se ha de correr como el que más y estar atento a las coberturas.

Parece que le tocará bailar con Messi...

Messi, Pedro, Villa, todos se intercambian la posición. Es un jugador muy difícil, pero con intensidad defensiva y ayudas continuas se puede parar.

Noticias relacionadas

La afición hace semanas que espera al Barça...

Es el partido que más viven de todo el año y estarán todo el partido animándonos sin parar y ayudándonos al máximo. Son clave porque como se vio en San Mamés, cuando la gente animaba el Athletic parecía otro.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados